Skoda celebra el Día del Libro regalando cuentos a los niños

dequecolorsoy
Skoda celebra el Día del Libro regalando cuentos a los niños
Autofacil
Autofacil
Niños de 183 hospitales españoles recibirán hoy el cuento "¿De qué color soy?", escrito e ilustrado por Paco Mir, miembro de la compañía teatral Tricicle. Esta iniciativa fue posible gracias a Skoda y la Fundación ATRESMEDIA.


Skoda ha querido sumarse a la celebración del Día del Libro con una iniciativa solidaria desarrollada junto a la Fundación ATRESMEDIA. Ambas entidades han realizado una edición especial del libro ganador del Premio Apel.les Mestres, «¿De qué color soy?», del conocido cómico Paco Mir, integrante de la compañía teatral Tricicle. Con motivo de esta fecha, los niños de 183 hospitales de toda España recibirán un ejemplar de este cuento completamente gratis, así como un caramelo en forma de flor.

Según Skoda, el objetivo de esta acción «es llevar el espíritu de este tradicional día dedicado a la lectura a los niños hospitalizados y, por otra, fomentar el hábito de la lectura para ayudarles a hacer más agradable su estancia en el hospital a través de la imaginación que siempre despiertan los libros». Además, todos los trabajadores del Grupo Volkswagen en España y de ATRESMEDIA también recibirán un ejemplar del libro con el compromiso de que lean el cuento a un niño.

dequecolorsoy2El Premio Destino Infantil Apel·les Mestres, el de más larga tradición en su género, ha celebrado este año su XXXVII edición con el ánimo de continuar invitando a la lectura a niños y jóvenes e impulsar las temáticas sociales así como la educación en valores en la literatura infantil.

«¿De qué color soy?» es una divertida historia escrita e ilustrada por Paco Mir, que resuelve con ingenio y humor lo que significa el color «carne». Además, a los pequeños lectores, les espera dentro del relato una sorpresa: ¿Serán capaces de descubrir al camaleón juguetón que se esconde en cada página?

Este cuento también se puede comprar en librerías y a través de internet a un precio de 12,95 euros en su versión de tapa dura. Tiene 40 páginas y está catalogado para niños a partir de cinco años.