First Edition

El Skoda Scala se estrena con una edición especial muy bien equipada

skodascalafirstedition1
El Skoda Scala se estrena con una edición especial muy bien equipada
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


El Skoda Scala ya está a la venta y, para celebrar su lanzamiento, la marca checa ha lanzado la edición especial First Edition, que está disponible desde 26.030 euros con el motor 1.5 TSI de 150 CV, el cambio automático DSG y un completo equipamiento.

La gama Skoda acaba de ampliarse con el Skoda Scala, un compacto de cinco puertas que mide 4,36 m de largo, tiene cinco plazas y un maletero con 467 litros de capacidad, si bien abatiendo los asientos traseros el volumen de carga se incrementa hasta los 1.410 litros.

Además de tener un diseño atractivo, el modelo checo ofrece una excelente calidad-precio y está disponible con una completa gama de motores diésel, gasolina y a gas de entre 90 y 150 CV. También se puede escoger entre cuatro niveles de acabado: Active, Ambition, Style y First Edition, este último solo disponible en el lanzamiento y con un completo equipamiento.

Skoda Scala

Conviene recordar que el Skoda Scala básico está a la venta desde 13.990 euros, pero el First Edition tiene una dotación de serie mucho más amplia y se asocia al motor más potente de la gama, el gasolina 1.5 TSI de cuatro cilindros con 150 CV asociado a la transmisión automática DSG de doble embrague con siete velocidades. Con este bloque, el compacto checo acelera de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 219 km/h, todo ello con un consumo medio homologado de 5,0 l/100 km.

Con faros led y llantas de 18″

Skoda scala interior

Pues bien, además de incorporar este propulsor, el Scala First Edition incluye una completa dotación de serie en la que destacan las llantas de aleación de 18″, el tren de rodaje deportivo, los asientos y el volante multifunción deportivo y los cristales traseros tintados.

Además, el pack de lanzamiento gratuito valorado en 1.200 euros añade portón trasero de cristal, cámara trasera, intermitentes dinámicos, retrovisores plegables eléctricamente y regulador y limitador de velocidad. A todo esto hay que sumar el paquete Full Led gratuito valorado en 850 euros, que incluye faros led delanteros y traseros, luces led de ambiente en el interior y el selector de modos de conducción.
Skoda Scala lateral

El precio de esta versión es de 26.030 euros, pero no incluye campañas promocionales ni financiación, por lo que es previsible que los concesionarios de la marca puedan mejorar la tarifa. Sea como sea, es un precio muy interesante, tanto por la motorización que monta este Scala, como por su equipamiento.

 

 

Skoda Scala