El nuevo todocamino compacto se lanzará en la segunda mitad de 2017

Primeras impresiones del Skoda Karoq

2017 05 18 photo 1
Primeras impresiones del Skoda Karoq
Pablo J. Poza
Pablo J. Poza
El Skoda Karoq se sitúa entre el Yeti y el Kodiaq. Te contamos las primeras impresiones que hemos sacado de su presentación estática.


Acabamos de asistir a la presentación estática del Skoda Karoq, que ha tenido lugar en Estocolmo (Suecia), donde hemos visto por primera vez el vehículo, si bien aún no hemos podido conducirlo.

El Karoq es un nuevo todocamino de 4,38 metros de longitud, 1,84 de anchura y 1,60 de altura, lo que le sitúa a caballo entre el Yeti y el Kodiaq en la actual gama todocamino de Skoda y le enfrenta directamente al líder del mercado: el Nissan Qashqai. Dispone de motores de entre 115 y 190 CV, todos ellos de inyección directa y sobrealimentados por turbocompresor, ya sean diésel o gasolina. Y, contrariamente a la nueva tendencia del mercado, hay disponibles versiones de tracción total, las cuales, como en el resto de modelos 4×4 de Skoda, recurren a un embrague interaxial de discos en aceite que acopla automáticamente el tren trasero cuando las ruedas delanteras pierden tracción.

Interior modular VarioFlex

Una de las novedades más destacables del Karoq es su sistema opcional VarioFlex, que permite configurar los tres asientos traseros independientemente. Además, el maletero cubica 521 litros, una buena cifra para un modelo compacto.

Skoda KaroqLos sistemas de infoentretenimiento son otro de los aspectos diferenciales, ya que podrán disponer de conexión wi-fi, compatibilidad con Android Auto y Google CarPlay, recarga inalámbrica del teléfono móvil mediante inducción, además del sistema de llamada de emergencia automática en caso de accidente. Y si todo esto no es suficiente, los early adopters de nuevas tecnologías tendrán un aliciente adicional para decantarse por el Karoq: la instrumentación digital configurable, un elemento presente en otros modelos de gama alta del Grupo Volkswagen que llega por primera vez a la familia Skoda.

Otra importante prestación del Karoq la constituyen las ayudas a la conducción disponibles, que contemplan el aparcamiento, el mantenimiento en el carril, la circulación en atascos, la detección de objetos en el ángulo muerto y la frenada de emergencia autónoma.

Y es que lejos de aprovechar la plataforma modular de Volkswagen para diversificar su gama hasta el infinito, Skoda ha decidido apostar con fuerza por el mercado de los todocaminos con productos muy bien pensados, con una estrategia clara que supondrá la creación de una amplia familia de modelos «aventureros» que no estará completa hasta 2025.

2017 05 18 photo 00001087