Tiene un motor 2.0 TDI de 184 CV

Tracción 4×4 y cambio automático DSG para el Skoda Octavia RS

octaviars1 1
Tracción 4×4 y cambio automático DSG para el Skoda Octavia RS
Victor Delgado
Victor Delgado
El Skoda Octavia RS estrena tracción a las 4 ruedas combinadas con un cambio automático DSG de doble embrague para domar sus 184 CV.


La versión más radical del Skoda Octavia, el RS, no para. Tras la presentación del modelo combinado con un propulsor TSI de 230 CV, ahora hace lo propio con un 2.0 TDI de 184 CV, que comparte con su ´primo´ el Golf GTD. Sin embargo, mejora su rendimiento gracias a la inclusión de la tracción total, la cual va asociada a un cambio automático DSG de doble embrague y 6 velocidades.

La berlina, que va ya por su tercera generación, se ofrece así con una tracción 4×4 que le ayuda a mejorar su comportamiento dinámico y a optimizar mejor las prestaciones de su potente motor. Éste le catapulta de 0 a 100 km/h en solo 7,6 segundos y le hace alcanzar una velocidad máxima de 228 km/h. El par motor se cifra en 380 Nm y, en relación a sus prestaciones, el consumo es extremadamente bajo, registrando una media de 4,9l/100 km, siendo sus emisiones de 129g/km.

Además, en la versión RS con tracción delantera, Skoda incluye ahora una suspensión deportiva multibrazo y bloqueo electrónico de diferencial XDS+ para mejorar el paso por curva y potenciar los sistemas de seguridad y confort. Teniendo en cuenta la funcionalidad del modelo asociada a este motor, se trata de una muy buena opción para disfrutar de familia y deportividad a la vez.

 

Skoda Octavia