Berlina y Combi

Nuevo Skoda Octavia Clever 2021: una compra aún más inteligente

skodaoctaviaclever2021
Nuevo Skoda Octavia Clever 2021: una compra aún más inteligente
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

La gama del Skoda Octavia 2021 recibe una terminación muy atractiva por su aspecto y equipamiento. Si este modelo ya era interesante anteriormente, ahora potencia sus argumentos.


El Skoda Octavia 2021 no para de darnos noticias. De hecho, en ocasiones anteriores te hemos informado del espectacular motor diésel 2.0 TDI de 200 CV, la versión de gas G-TEC de 130 CV o el inminente propulsor gasolina 2.0 TSI de 190 CV. Pero aquí no acaba todo, puesto que este modelo estrena un acabado muy interesante para rivalizar con el Audi A3 Sedán, BMW Serie 2 Gran Coupé, Honda Civic, Hyundai i30 Fastback, Mazda 3 Sedán, Mercedes-Benz CLA o el Toyota Corolla Sedán.

El nuevo Skoda Octavia Clever se distingue exteriormente por los cristales oscurecidos, las llantas de aleación «Pulsar Aero» de 17 pulgadas en negro, logotipos especiales, ópticas LED con lavafaros y la parrilla cromada . En el habitáculo no faltan los asientos ergonómicos Confort con función masaje, el climatizador de tres zonas, iluminación ambiental o una pantalla táctil con cámara de visión posterior.

Ver Galería

En el equipamiento del Skoda Octavia Clever 2021 también encontramos múltiples airbags, ESP con Hill Holder, anclajes ISOFIX, arranque sin llave, asientos calefactables, asistente de carril, Bluetooth, control y limitador de velocidad, espejo interior fotosensible, freno de mano eléctrico, radio digital con ocho altavoces y puertos USB, retrovisores calefactables plegables, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, sistema «Front Assist» con reconocimiento de peatones y ciclistas, SmartLink -compatibilidad Android/Apple- y volante multifunción de cuero.

El Skoda Octavia Clever 2021 ya está disponible en algunos mercados europeos. Por ejemplo, en Alemania se ofrece con dos carrocerías: la berlina tradicional de cinco puertas o el práctico familiar Combi. Además, las posibilidades mecánicas son muy amplias; en gasolina propone los bloques 1.0 TSI de 110 CV y 1.5 TSI de 150 CV -también con hibridación ligera-, así como los diésel 2.0 TDI de 115 y 150 CV. Como alternativa ecológica encontramos el 1.5 TGI de gas natural comprimido con 130 CV; en función de la versión se asocian con un cambio manual o la alternativa automática DSG.

Skoda Octavia Clever

Los compradores germanos pueden acceder al Skoda Octavia Clever 2021 desde 26.680 euros con el motor 1.0 TSI 110 CV en formato berlina. Con esta misma terminación, las tarifas alcanzan los 36.560 euros de la variante Combi con motor diésel 2.0 TDI de 150 CV, tracción 4×4 y cambio DSG de siete relaciones.