Versión deportiva

¿Lanzará Skoda un Karoq RS?

skoda2 1
¿Lanzará Skoda un Karoq RS?
Victor Delgado
Victor Delgado
La firma checa acaba de presentar su nuevo SUV compacto, el Karoq, y ya se está hablando sobre una posible versión deportiva RS.


Hace tan solo unos días asistimos, en Estocolmo -Suecia-, a la presentación del nuevo SUV compacto de Skoda, el Skoda Karoq. Se trata de un crossover que llegará al mercado a lo largo del segundo semestre de este año para rivalizar, especialmente, contra su ´primo´ y compañero en el Grupo Volkswagen el Seat Ateca. De esta manera, quedaría situado en la gama del fabricante checo en un escalón inmediatamente inferior al del Skoda Kodiaq, el todoterreno de siete plazas de la marca que ha sido puesto a la venta hace unas semanas.

A pesar de que el Skoda Karoq es un modelo que todavía no está disponible en los concesionarios de Skoda, lo cierto es que ya existen fuertes rumores acerca del lanzamiento de una posible versión RS. Estaríamos, en ese caso, ante una variante deportiva de altas prestaciones cuyo máximo rival sería, precisamente, un hipotético Seat Ateca Cupra. La producción de éste todavía no ha sido confirmada oficialmente, pero se ubicaría como el nivel de equipamiento más deportivo del SUV español, por encima del FR, recientemente desvelado como primicia mundial días atrás en el Automobile Barcelona 2017.

En cualquiera de los dos casos, la mecánica escogida sería la misma: un propulsor turboalimentado de gasolina TSI de 2.0 litros y cuatro cilindros que rondaría los 300 CV de potencia. Sería, por tanto, exactamente el mismo que monta el actual Seat León Cupra, cuya última versión acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h, prestaciones que serían muy parecidas a las de estos dos posibles crossover ´vitaminados´. Para terminar, también es posible que en un futuro próximo sea anunciada una versión Montecarlo, un acabado muy vistoso y con una estética más deportiva del que ya dispone el Skoda Fabia.

Trasera Skoda Karoq