Debido a su baja demanda

El Skoda Citigo no tendrá sucesor

skoda1 33
El Skoda Citigo no tendrá sucesor
Victor Delgado
Victor Delgado
El modelo más pequeño de la gama de Skoda, el Citigo, no tendrá sucesor fruto de sus pobres resultados comerciales.


Ya sabemos que los planes de futuro de Volkswagen pasan por mantener en su gama al microurbano Up! -de hecho, a lo largo de este mismo año comenzará la producción de una versión deportiva GTI-, y todo parece indicar que Seat también contará durante los siguientes años con el Mii -del que en un futuro llegará una variante con un motor completamente eléctrico-. Sin embargo, en Skoda parecen haber dado carpetazo a la continuidad del tercer ‘hermano’ de coches del segmento A del Grupo Volkswagen, el Skoda Citigo.

La razón principal de que el Skoda Citigo no vaya a contar con un relevo generacional habrían sido sus pobres resultados comerciales, según el responsable de ventas internacionales de la marca, Peter Solc. En lo que nos concierne a los españoles, hasta finales de mayo se han vendido 106 Skoda Citigo en nuestro país, por las 387 unidades del Mii o los 175 ejemplares del Up! -que está triunfando en Europa- durante el mismo período. Tanto es así, que este último modelo debería ser sustituido por un nuevo Volkswagen Up! en el año 2020, algo que también podría ocurrirle a su homólogo español.

Lo cierto es que la estrategia de Skoda para los próximos años parece centrarse más en los SUV, especialmente con el reciente lanzamiento del Kodiaq y la inminente puesta a la venta del Karoq. Tanto es así, que en relativamente poco tiempo la firma checa podría contar con cuatro SUV en su oferta. Además, también estaría próxima la presentación de un modelo pick up que estaría basado en el Volkswagen Amarok. Por último, uno de los ‘enemigos’ más poderosos del Citigo está en su propia casa, con un Skoda Fabia que cuenta con unas tarifas y promociones muy atractivas como para no lanzarse a un segmento superior.

Trasera Skoda Citigo

 

Skoda Citigo