Colisión entre un Toyota Corolla y un Toyota Auris

Esto es lo que pasa cuando chocan dos coches con casi dos décadas de diferencia

toyota1 33
Esto es lo que pasa cuando chocan dos coches con casi dos décadas de diferencia
Victor Delgado
Victor Delgado
Te mostramos la diferencia de seguridad entre dos vehículos con 17 años de diferencia entre ellos a través de una colisión entre ambos: son un Toyota Corolla y un Toyota Auris.


¿Recuerdas que hace aproximadamente seis meses te enseñábamos la diferencia entre tener un accidente con un Nissan Tsuru comercializado en México y con un Nissan Versa vendido en Estados Unidos? Pues bien, hoy te traemos un vídeo similar, solo que los protagonistas de la colisión son un Toyota Corolla y un Toyota Auris con casi dos décadas de diferencia. Con esto se demuestra la importancia de los sistemas de seguridad actuales y la diferencia entre sufrir un accidente con un vehículo de hace 19 años o con uno actual.

El organismo encargado de realizar esta prueba ha sido ANCAP, el equivalente para Australia y Nueva Zelanda al EuroNCAP. En la grabación se puede observar una colisión frontal entre los dos coches mencionados, uno fabricado en el año 1998 y otro en el 2015. Tan solo hace falta fijarse en la deformación sufrida por el Corolla para averiguar que la suerte que hubieran corrido unos hipotéticos ocupantes en caso de sufrir ese accidente en condiciones normales. Por su parte, el Auris aguanta relativamente bien el impacto, deformándose de una manera controlada y con los airbags jugando un papel importantísimo.

Conviene señalar que la velocidad a la que circulan ambos automóviles es de 64 km/h. Sin más, mostramos a continuación el vídeo, en el cual se detalla la colisión entre ambos a través de varios ángulos y distancias: