Autofácil, revista oficial de la IX Carrera del Taller

carrera del taller 1
Autofácil, revista oficial de la IX Carrera del Taller
Alberto Martínez
Alberto Martínez


La Carrera del taller celebrará su novena edición el 10 de marzo en Valdebebas (Madrid). Se efectuará en el marco de Motortec Automechanika Madrid y contará con el corredor Martín Fiz como embajador principal.

Un año más se correrá la Carrera del Taller, que ya cumple su novena edición. Promovida por ASETRA (Asociación de Talleres de Madrid), y en el marco de eventos asociados al Motortec Automechanika Madrid, tendrá lugar esta carrera popular. La fecha prevista es la del 10 de marzo y se tendrá lugar en el madrileño barrio de Valdebebas.

Bajo el lema Ponte a punto: cuidar tu coche es cuidar de ti los organizadores vuelven a incidir en la importancia que tiene el buen mantenimiento del vehículo en todo lo que tiene que ver con la seguridad vial. Su objetivo es claro, fomentar la cultura del mantenimiento responsable del vehículo y divulgar hábitos saludables que propicien mayores cotas de Seguridad Vial.

Martín Fiz, será el embajador de la carrera de este año. La distinción llega después de que el propio atleta sufriera un accidente de tráfico mientras entrenaba a finales del año pasado. «El conductor no me vio, yo tampoco a él. Me choqué contra el coche, me golpeé contra la luna y de ahí salí disparado contra el espejo retrovisor«, explicaba Fiz después de sufrir un accidente que por suerte no tuvo daños mayores. Esta situación de riesgo vial es típica en el día a día de la urbe, y afecta a todos los agentes implicados. Para tratar de evitarlo y concienciar al respecto, se ha creado, en colaboración con Stop Accidentes, una Guía para correr entre coches.

cartel carrera del taller 2019

Autofácil, con la seguridad vial

El Grupo LUIKE muestra su compromiso con la seguridad vial, y por ese motivo se hace presente con Autofácil. Esta publicación mensual será la revista oficial de la IX Carrera del Taller.

La movilidad actual es un reto en muchos sentidos, y el de mantener buenas cotas de seguridad vial es uno de los principales. De la mano con su dedicación al mundo de la automoción, y sin olvidar su enfoque práctico para el usuario, el grupo editorial se hace presente en la IX Carrera del Taller. Desde Autofácil se muestra la certeza de que, un vehículo bien mantenido, es un vehículo seguro, y esto significa un menor grado de potencial accidentabilidad.