Autofácil, entre los finalistas nominados al Premio Periodístico de Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa

Premio Periodístico de Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa
Autofácil, entre los finalistas nominados al Premio Periodístico de Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa
Javier Jimenez
Javier Jimenez
La Fundación Línea Directa ya ha seleccionado los finalistas de la decimoctava edición del Premio Periodístico de Seguridad Vial. Los ganadores de las tres categorías participantes se darán a conocer a finales del próximo mes de junio.

La Fundación Línea Directa es una institución sin ánimo de lucro que surgió en el año 2014 con el objetivo de ayudar a construir una sociedad mejor y más segura, impulsando distintas iniciativas cuyo eje principal es la Seguridad Vial. Para reconocer la contribución a este cometido por parte de los diferentes medios de comunicación de nuestro país, la fundación organiza cada año un reconocido certamen de premios que cuenta con el respaldo de diversas personalidades del mundo del periodismo, la seguridad vial y las finanzas.

Con más de 1.600 candidaturas presentadas en sus tres categorías (Prensa escrita y medios online, Radio y Televisión) la XVIII edición vuelve a consolidar el Premio Periodístico de Seguridad Vial como una de las referencias nacionales en el ámbito del periodismo. Todos los trabajos seleccionados destacan por su calidad, su enfoque y su labor informativa en materia de seguridad vial. Entre ellos, el reportaje titulado “Sillitas infantiles, ¿cómo puedo acertar con la compra?” que puedes leer en el último número de la revista Autofácil. Los finalistas optan a un premio de 10.000 euros netos que serán repartidos en cada una de las categorías.

El Jurado, presidido por Pere Navarro, Director General de la DGT, será quien a través de un comité de expertos elija los ganadores de esta edición, que se conocerán el próximo 28 de junio en una gala que se celebrará en los Teatros del Canal de Madrid

Durante el evento, la Fundación Línea Directa hará entrega de otros dos premios adicionales. El Premio Solidario, dotado también de 10.000 euros netos, que reconoce la labor realizada por asociaciones, entidades públicas y organizaciones sociales en la prevención de accidentes de tráfico y sus graves consecuencias, así como en la ayuda a las víctimas y a sus familiares; y el Premio Honorífico de Periodismo por la Seguridad Vial, que destaca la labor de aquellos profesionales de la información comprometidos en su trayectoria con la seguridad vial y que no tiene dotación económica.

 

Deja una respuesta

Noticias Seguridad

AT Pilares Seguridad Vial

¿Si voy a conducir qué vacuna me pongo?

La inseguridad vial es un importante problema de salud, tanto es así que la OMS ya la elevo a la categoría de pandemia desde hace más de 18 años. Entre los motivos de esta declaración destacan su letalidad y lesividad, los costes económicos y sociales que generan los siniestros viales y su rápida propagación por todo el mundo. Por todo lo anterior, la vacunación precoz se revela como una herramienta eficaz y segura para prevenir esta pandemia y para evitar la sobrecarga en el sistema sanitario.

Francisco Paz.
quesabersillitas1ok

¿Por qué hay niños que siguen viajando sin silla de coche?

Para responder a la pregunta de por qué hay niños que siguen viajando sin silla de coche en España habría que hacer un gran y complejo estudio. Como el caso que nos ocupa es convencer a todas las familias que usen siempre la silla de coche, dejamos ese estudio para más adelante.

Jose Lagunar
trafico

El cumplimiento de la normativa de tráfico depende de su credibilidad

Desde finales de 2020 los cambios en las normativas de tráfico se han sucedido y ya en 2021 se han implementado cambios importantes. Cambios importantes en la regulación que están lejos de ir acompañados de mejoras en la accidentalidad o letalidad de la misma. En plena pandemia por coronavirus, con restricciones de movilidad muy fuertes, los fallecidos en accidente de tráfico no han descendido en la misma proporción.

Jose Lagunar
0 Comentarios