Seat reconoce que vendió coches con los motores trucados de Volkswagen

seatadmitemotorestrucados
Seat reconoce que vendió coches con los motores trucados de Volkswagen
Adrián Sánchez-Rojo
Adrián Sánchez-Rojo
La marca española, que de primeras negó tener algo que ver con el escándalo de Volkswagen, asegura que "Seat ha equipado también los motores EA189 del Grupo Volkswagen en algunos de sus vehículos".


Seat, empresa española de automóviles, que en gran parte pertenece a Volkswagen, ha admitido en el día de hoy que también se han instalado motores trucados en algunos de sus modelos -no acierta a concretar una cifra exacta-.

Seat ha explicado que dichos motores -el modelo diésel EA189-, afectados por el trucaje de emisiones que terminaron con la dimisión de Winterkorn, se compran a Alemanía y la fábrica española solo se limita a instalarlos en los modelos correspondientes, sin modificar ningún tipo de tratamiento del motor.

La marca española ha comunicado que no sabe a ciencia cierta cuántos motores pueden estar afectados –las fuentes del diario El País hablan de medio millón– y dice estar a la espera de la investigación que están llevando a cabo desde Volkswagen para poder esclarecer más el problema de los motores que admiten fueron instalados en modelos que se pusieron a la venta en España. En todo caso, desde Seat insisten en tranquilizar a sus clientes dado que estos vehículos afectados son completamente seguros para conducir. La marca española quiere aclarar que esa manipulación para ocultar emisiones no afecta a la conducción y que esos motores ya no están siendo usados en la gama actual de modelos de Seat, adaptados a las últimas normativas europeas.