Seat desarrollará la tecnología de Gas Natural Comprimido para el grupo Volkswagen

lucademeo
Seat desarrollará la tecnología de Gas Natural Comprimido para el grupo Volkswagen
Autofácil
Autofácil
El Centro Técnico de Seat será el encargado de liderar el desarrollo de la tecnología GNC para todo el grupo alemán, tal y como ha confirmado el presidente de la entidad, Luca de Meo.


La estrategia de Seat en el mercado de las energías alternativas pasa por una apuesta decidida por el Gas Natural Comprimido (GNC). En la actualidad, la firma española ya comercializa versiones bifuel (GNC y gasolina) de tres de sus modelos más vendidos: el Mii, el Ibiza y el León, con los que no sólo ofrece una solución más eficiente, sino también la posibilidad de conseguir la preciada etiqueta Eco de la DGT.

Tras esta primera ofensiva, Seat se ha preparado a conciencia para liderar el desarrollo de esta tecnología para todo el grupo Volkswagen. Así lo ha confirmado el presidente de la compañía, Luca de Meo, en el marco del VI Congreso de la Asociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad (Gasnam), que se está celebrando en Madrid. «El gas natural vehicular tiene un gran potencial de negocio tanto para la industria del automóvil como para la propia industria del gas», ha comentado.

En su intervención, el presidente de Seat ha explicado que el Centro Técnico de la compañía, que ya cuenta con más de 1.000 ingenieros, ha recibido el visto bueno para convertirse en el motor del desarrollo de esta tecnología para todo el grupo Volkswagen. «Queremos que ésta sea una tecnología made in Spain, queremos ser pioneros y creemos que lo vamos a conseguir», ha afirmado.

Luca de Meo

De Meo ha definido esta energía como «una alternativa sostenible y rentable frente a los combustibles tradicionales y al vehículo eléctrico». En este sentido, ha señalado que los clientes buscan autonomía, que la carga pueda realizarse en el trabajo o en casa y que sea rápida. «En definitiva, que el proceso sea fácil y económico».

Objetivo: 300 nuevas gasineras en dos años

En cuanto a la colaboración entre entidades para desarrollar esta tecnología, el presidente de Seat también ha subrayado que el futuro del GNC pasa «por cooperar con competidores, instituciones y otras compañías para crear un ecosistema y lograr que el GNC sea una alternativa a la electrificación».

«Es fundamental que se aumenten las inversiones en gasineras, porque no sirve de nada tener la tecnología y el mercado sin una infraestructura capaz de responder a las necesidades de los ciudadanos», ha demandado. Asimismo, ha resaltado que Seat está trabajando con diversos partners, asumiendo el reto de que España disponga de 300 gasineras en el año 2020.