Vídeo: primera toma de contacto de los Seat Ibiza y Seat Arona 2021

Vídeo: primera toma de contacto de los Seat Ibiza y Seat Arona 2021
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El Seat Ibiza y el Seat Arona estrenan un restyling en el que se han añadido mejoras en diseño, acabados interiores y equipamiento. Te contamos todos los detalles de sendos modelos en este vídeo.


Presentados hace tan solo cuatro días en Barcelona, los nuevos Seat Ibiza y Seat Arona 2021 han recibido un ligero remozado para mantenerse al día en sus respectivos segmentos. Entre otras cosas, ambos han recibido varios retoques estéticos, una actualización tecnológica que los acerca a lo que podemos ver en el nuevo Seat León, así como la despedida de las mecánicas diésel.

Interior Seat Ibiza 2021

Empezando con el Seat Ibiza 2021, el urbano español trae unos nuevos faros LED de serie o unas llantas de aleación que pueden ser de 17 y 18» o una nomenclatura que se sirve de la tipografía empleada en el nuevo León. En el interior, el sistema de infoentretenimiento (compatible con Android Auto, Apple CarPlay y Full Link) recibe una pantalla de 8,25» de serie y en opción de hasta 9,2», así como una tercera pantalla de 10,25» para el cuadro de instrumentos. Eso sí, seguirá manteniendo los acabados Reference, Style, Xcellence y FR.

El nuevo Ibiza restyling 2021 contará con un total de seis mecánicas diferentes, pero en esta ocasión ya no habrá diésel y la compañía española se centrará en bloques gasolina y de gas natural comprimido (GNC). Así, existen cinco opciones gasolina con potencias que van de los 80 a los 150 CV y una opción de GNC de 90 CV. Estas opciones pueden ir asociadas a cajas de cambios manuales de cinco o seis velocidades, o bien, una transmisión automática de doble embrague DSG de siete relaciones.

El Seat Arona, por el mismo camino que el Ibiza

Seat Arona Xperience 2021

Para el Arona 2021 Seat ha seguido una filosofía similar a la del Ibiza. Así, los cambios a nivel estético se basan en la introducción de faros LED de serie, nuevas llantas, el cambio de la tipografía del modelo… En cambio, se diferencia de la anterior generación también por la adición de un espoiler delantero y un difusor trasero, los cuales le dan al conjunto un aire más campero.

El interior, por su parte, se beneficia de las mismas mejoras que en el Ibiza. Esto es, el nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8,25» de serie y de 9,2» opcional, Seat Digital Cockpit… así como los acabados Reference, Style, Xperience y FR.

En lo tocante a su gama mecánica, también prescinde del diésel y no incorpora ninguna versión electrificada. Así, cuenta con tres opciones gasolina, dos 1.0 TSI de 90 y 110 CV, y un 1.5 EcoTSI de 150 CV. En función de la opción elegida, se podrá asociar a una caja de cambios manual de cinco velocidades, manual de seis o automática de doble embrague con siete relaciones. Por último, dispondrá de un bloque impulsado por gas natural comprimido (GNC) de 1.0 litros que desarrolla una potencia de 90 CV y le permite obtener la etiqueta ECO de DGT.