El FR será el acabado más deportivo

El nuevo Seat Ibiza no tendrá versión Cupra

seat1 15
El nuevo Seat Ibiza no tendrá versión Cupra
Victor Delgado
Victor Delgado
La nueva generación del Seat Ibiza no dispondrá en su gama de una versión Cupra, siendo el FR el acabado más deportivo.


Malas noticias para aquellos a los que les gusten los coches potentes de gasolina a un precio bastante contenido. La nueva generación del Seat Ibiza, que ha estado presente en el Automobile Barcelona 2017, no dispondrá en un futuro de una versión Cupra -tampoco de carrocerías de tres puertas ni familiar-. Así se ha anunciado en el evento barcelonés, en donde Seat también ha presentado como primicia mundial el Seat Ateca FR, un SUV compacto con aires de deportividad.

De esta manera, se cierra un capítulo en la historia del Seat Ibiza que acompañaba al urbano español desde su segunda generación, cuando fue lanzado el primer Cupra -resultado de unir las palabras Cup y Racing-. Por lo tanto, en la actual y quinta entrega del Seat Ibiza, el nivel de equipamiento tope de gama y a su vez el más deportivo será el FR, que recibirá próximamente una motorización de gasolina TSI de 1.5 litros con sistema de desconexión de cilindros y una potencia de 150 CV.

La razón por la que la firma española habría decidido no lanzar un nuevo Ibiza Cupra sería la misma a la que obedece el cese de la producción de los Ibiza SC -de tres puertas- y ST -familiar-; es decir, la baja demanda que poseen. Con ello también se conseguiría asociar el apellido Cupra a coches más caros que el Seat Ibiza, como el Seat León y un posible y futuro Ateca Cupra.

A pesar de esta noticia, todo el que quiera una unidad nueva del Seat Ibiza Cupra todavía están a tiempo de comprar un ejemplar de la cuarta generación, que se sigue comercializando -desde 21.400 euros- y cuyo propulsor es un bloque turboalimentado de gasolina TSI de 2.0 litros con una potencia de 192 CV. ¿Sus prestaciones? Magníficas: acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 235 km/h.

 

Seat Ibiza