Todo al eléctrico: Seat lanzará seis modelos electrificados para 2021

seat tarraco 2g 1
Todo al eléctrico: Seat lanzará seis modelos electrificados para 2021
Nicolás Merino
Nicolás Merino


Seat ha presentado su estrategia eléctrica, que contempla, entre otras cosas, el lanzamiento de hasta seis coches eléctricos e híbridos enchufables para 2021. Además, desarrollará en España una nueva plataforma para vehículos eléctricos.

La firma con sede en Martorell ha hecho pública su estrategia de electrificación. Para 2021 Seat tendrá hasta seis modelos eléctricos e híbridos enchufables. Las versión cero emisiones del Mii y el-Born serán los dos primeros modelos 100% eléctricos de la marca, mientras que la nueva generación del León y el Tarraco contarán con una variante híbrida enchufable. Por su parte, el Cupra León y el Cupra Formentor también dispondrán de una versión híbrida enchufable, este último se producirá en la planta de Martorell.

Asimismo, Seat desarrollará, por primera vez en su historia, una nueva plataforma de vehículos en colaboración con Volkswagen. Se trata de una versión más pequeña de la ya existente Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB), sobre la que se fabricarán diferentes vehículos de alrededor de 4 metros de distintas marcas, entre ellas Seat. Dicha plataforma tiene como objetivo desarrollar vehículos eléctricos asequibles, con un precio de entrada por debajo de los 20.000 euros.

2018, un año de récord para Seat

seat ateca 2019 32 g 1

La marca española obtuvo el pasado año los mejores resultados de su historia, con un beneficio después de impuestos de 294 millones de euros, un 4,6% más que en 2017. El volumen de negocio alcanzó los 9.991 millones de euros, también un 4,6% más que el resultado de 2017. Unos registros que hacen que 2018 haya sido el mejor año para Seat.

Por su parte, las entregas se elevaron hasta las 517.600 unidades vendidas, el nivel más alto en las casi siete décadas de historia de Seat y que la situaron como la marca que más creció en Europa en el último año. Lanzamientos como el del Seat Ateca o el Arona, así como el primer año de Cupra como marca independiente han contribuido a estos resultados.

Hacia un futuro electrificado

seat el born plugged into electric mobility 08 hq 1

La industria del automóvil se encuentra en una etapa de transformación. La lucha contra el cambio climático, la nueva movilidad y los objetivos de reducción de emisiones están marcando la hoja de ruta de los principales fabricantes de coches, que persiguen un objetivo común: la electrificación.

En este sentido, Seat abrirá un centro de desarrollo de software para mejorar sus productos a todos los niveles. El Metropolis:Lab Barcelona se integrará en el nuevo centro para seguir desarrollando soluciones para una mejor movilidad. De acuerdo a esta ofensiva eléctrica, Seat no solo se centrará en los nuevos modelos, sino que también abarcará la micromovilidad con soluciones como el concept car Minimó o el patinete eléctrico eXs.