Cómo se da de comer a las 200 personas de la Seat León Eurocup

seat2 1
Cómo se da de comer a las 200 personas de la Seat León Eurocup
Tallerator
Tallerator
No es un "FoodTruk", tan de moda últimamente. Es todo un restaurante que viaja por el Mundo siguiendo la copa monomarca de la firma española. Vamos a meternos "hasta la cocina" para desvelaros cómo trabajan y qué cifras se manejan en el hospitality de Seat.


Para saciar el hambre del equipo de la Seat León Eurocup son necesarios: 15 kilos de fruta y verdura, 30 de carne, y unos 600 cafés y 500 refrescos. Estas cifras resumen las tres jornadas de trabajo y competición, en las que se atiende a 200 personas cada día. En la medida de lo posible, los productos proceden de España, donde también comienzan a cocinarse, y terminan de hacerse “en el circuito”, pero no siempre es posible cubrir todas las necesidades alimenticias de esta forma. Todo lo que es fresco se intenta comprar en el país que visita el equipo.

Este auténtico “restaurante móvil” no falta en los circuitos de Paul Ricard (Francia), Estoril (Portugal), Silverstone (Reino Unido), Red Bull Ring (Austria), Nürburgring (Alemania), Monza (Italia) y el Circuit de Barcelona-Catalunya (España). Son las siete citas de la Copa en este segundo año de competición, que utiliza el León Cupra de 330 CV y motor turbo con cambio de suspensión para circuitos.

Manejar esas bestias sobre ruedas requiere una alimentación acorde a la potencia energética de los coches. Para ello, el chef del restaurante nómada, Adam Morley, de Australia, prepara siempre un menú compuesto por un buen surtido de ensaladas como primer plato. Los segundos platos suelen ser pasta, ‘risotto’… Y el plato principal es carne, pescado o un producto original del país en donde se celebre la carrera, acompañado de algunas verduras. Y mucha fruta. Además, dispone de un bar abierto y también se sirve un pequeño desayuno.

Clasificación, vueltas rápidas… también en los platos

Todo está estudiado hasta la última cucharada. «Tenemos que planificarlo todo muy bien, ya que tenemos a muchas personas y el espacio es muy reducido», comenta Morley. El trabajo gastronómico es como una competición: «Tenemos y gestionamos nuestras propias tandas de clasificación», dice riéndose Javier Marqués, director de toda la infraestructura, recalcando que el tiempo siempre es muy limitado: «Tenemos que hacer vueltas rápidas de forma constante», y el chef le da la razón, porque «es como un Campeonato de Resistencia».

seat 1 1

El hospitality de Seat Sport está formado por un camión tráiler, varios vehículos de apoyo y una serie de estructuras que son las carpas, el mobiliario, el menaje y el catering, añadiendo un camión frigorífico a todo este restaurante nómada que gestiona un equipo de ocho personas altamente cualificadas.

Así es la otra cara de la competición: pequeñas ciudades que se montan y desmontan ofreciendo, eso sí, los mejores productos para los mejores deportistas al volante.