Seat Arona, Volkswagen T-Cross o Seat Ibiza, ¿qué coche comprar?

18 Seat Arona, Volkswagen T-Cross o Seat Ibiza, ¿qué coche comprar?
Fotoprueba del Seat Arona 1.0 TSI 115 CV FR Edition
Eduardo Alonso
Eduardo Alonso

Nuestro lector Carlos H. tiene un presupuesto de 18.000 euros y duda entre estos tres modelos, ¿que coche debería comprar?


Tenemos un BMW Serie 5 algo viejo, pero que hace muy buen servicio; con él viajamos en vacaciones. Sin embargo, queremos complementarlo con un coche más pequeño para el día a día. Lo utilizará mi mujer para llevar a los niños al colegio, lo usaremos para ir a hacer la compra… Nos gustan los Seat Ibiza y Arona, y el nuevo VW T-Cross. La inversión será de 18.000 euros. ¿Cómo lo veis?

Kia ofrece un modelo electrificado para cada necesidad

Modelo
Seat Ibiza 1.0 EcoTSI 115 Style
Volkswagen T-Cross 1.0 TSI Edition Seat Arona 1.0 TSI Reference Edition
Precio 17.960 euros 19.990 euros 18.250 euros
Potencia 115 CV 95 CV 95 CV
Maletero 355 litros 385 litros 400 litros

Seat Ibiza 1.0 EcoTSI 115 Style

Al ser más barato que las otras dos opciones, podríais permitiros acceder al motor de 115 CV y al más completo acabado Style. A cambio, es algo menos espacioso por dentro.

Volkswagen T-Cross 1.0 TSI Edition

Ver Galería

 

Este nuevo Volkswagen usa la misma plataforma que los Seat, pero aporta un pequeño plus de calidad de acabados. Va muy bien y es más espacioso que el Ibiza, aunque se sale un poco de presupuesto.

Seat Arona 1.0 TSI Reference Edition

Aunque está basado en el Seat Ibiza, el Arona resulta un poco más amplio por dentro, tiene un maletero mayor y, al ser más alto, también es más cómodo para el uso cotidiano al que le vais a destinar. Asimismo, es algo más barato que el VW T-Cross -con el que comparte los principales elementos-, y en esta versión de acceso entra en vuestro presupuesto.

 

Volkswagen T-Cross