Los mejores todoterrenos y SUV del salón de Frankfurt

28 Los mejores todoterrenos y SUV del salón de Frankfurt
Fotos de los mejores SUV y todoterreno del salón de Frankfurt 2019
Andrés Martínez
Andrés Martínez

Los todocaminos y los todoterrenos han sido grandes protagonistas en uno de los salones del automóvil más importantes del mundo.


El salón del automóvil de Frankfurt, conocido como IAA por sus siglas en alemán -Internationale Automobil Ausstellung-, es uno de los salones del automóvil más importantes de Europa y a nivel mundial. Y en la presente edición, en los 168.000 metros cuadrados del centro de exposiciones Messe Frankfurt, los todoterrenos y los SUV han acaparado gran parte de los focos.

Kia ofrece un modelo electrificado para cada necesidad

AUDI

Audi AI:Trail
Tal vez el AudiAI:Trail sea el concept car más espectect salón de Frankfurt. Y no es para menos, ya que este todoterreno, con un motor eléctrico en cada rueda, cuenta con un diseño espectacular. Además, hemos podido ver este coche eléctrico en exclusiva.

BMW

BMW Hydrogen Next
BMW cuenta con vehículos eléctricos, híbridos y, ahora, con este prototipo impulsado por una pila de combustible desarrollado en colaboración con Toyota a partir del X5.

CUPRA

FORD

Ford Puma Titanium X
Es la versión más tecnológica y avanzada del nuevo SUV de la marca estadounidense. Cuando llegue al mercado estará disponible con el motor EcoBoost Hybrid, con dos niveles de potencia: 125 y 155 CV.

HYUNDAI

Audi A5 Sportback
Nunca llegará a fabricarse, sin embargo este espectacular concept car adelanta las tecnologías que incorporarán los futuros Hyundai, en lo respectivo a electrificación, conducción autónoma y diseño.

LAND ROVER

Land Rover Defender
La nueva generación de este Land Rover es, tal vez, la gran novedad del salón de Frankfurt, es un secreto a voces. Y no es para menos ya que posiblemente se convierta en el TT más capaz del mercado, junto a los Mercedes-Benz Clase G y Jeep Wrangler.

MERCEDES-BENZ

Mercedes-Benz GLE Coupé, nueva generación

Mercedes-Benz Coupé 2020
La segunda generación de este SUV de corte deportivo, rival directo del BMW X6, también estará presente en la cita alemana. Únicamente estará disponible con motores diésel y una variante AMG.

Alfa Romeo Tonale Concept
El Mercedes-AMG GLB 35 4MATIC se erige como la versión más potente del GLB gracias a sus 306 CV. Además, mentiene una interesante faceta práctica al ofrecer siete plazas.

NISSAN

Nissan Juke
La segunda generación del Nissan Juke estará presente en Frankfurt e iniciará su comercialización en Europa con el gran reto de dar continuidad al éxito de su predecesor, que ha conseguido vender más de 500.000 unidades. ¿Se convertirá en el SUV urbano más vendido?

PEUGEOT

Peugeot 3008
El Peugeot 3008 GT Hybrid4 es la primera variante híbrida enchufable de la gama del 3008. Este Peugeot cuenta con 300 CV, tracción total, 59 km de autonomía eléctrica y llegará al mercado antes de lo que imaginas.

RENAULT

Renault Captur
La segunda generación del Renault Captur llegará en enero de 2020 con una nueva plataforma preparada para la electrificación, motores más potentes, un diseño completamente renovado y un interior más amplio y mejor equipado.