Con motor eléctrico

NEVS: así son los nuevos Saab 9-3 y 9-3X

nevs2
NEVS: así son los nuevos Saab 9-3 y 9-3X
Victor Delgado
Victor Delgado
La compañía NEVS acaba de presentar sus nuevos prototipos con motor eléctrico, derivados de los Saab 9-3 y 9-3X.


National Electric Vehicle Sweden, también conocida como NEVS, es una empresa sueca financiada por capital chino que se ha encargado de ´resucitar´ a la difunta Saab, la cual cesó su actividad por completo en el año 2011. Y decimos resucitar porque el nombre del extinto fabricante escandinavo no aparece por ningún lado en esta nueva generación de vehículos, ya que NEVS no dispone de los derechos para incluirlo. Sin embargo, lo cierto es que los recién presentados prototipos de NEVS, que serán exhibidos en el CES de Shanghái 2017, están basados principalmente en los antiguos Saab 9-3 y Saab 9-3X.

Se trata de una berlina, llamada 9-3 Concept, y un SUV, denominado 9-3X Concept. Sí, igual que los Saab. Aún son dos prototipos, pero se acercan bastante a los modelos que, presumiblemente, llegarán a producción. Están basados en las mismas plataformas de General Motors sobre las que se asentaban los modelos de Saab; no obstante, y a pesar de que la marca no ha desvelado apenas detalles sobre su interior o su tecnología, contarán con los últimos sistemas de conectividad y ayuda a la conducción, tales como un punto de acceso Wi-Fi o un depurador del aire que llega al habitáculo, entre otros.

NEVS 9-3X

Por el momento no se ha anunciado la potencia de sus motores eléctricos ni la capacidad de sus baterías, si bien los responsables de la marca han dicho que con la autonomía de una sola recarga podrán recorrer una distancia que ronde los 300 km. Asimismo, su velocidad punta será de aproximadamente 140 km/h. El lanzamiento de ambos modelos estaría pensado para finales de 2018, y según ha informado el fabricante, ya hay más de 150.000 pedidos en firme€ y eso solo en China. Por lo tanto, en caso de que gocen del éxito anunciado, se espera que lleguen progresivamente a otros mercados, como el europeo.

Trasera NEVS 9-3