Tras el anuncio de GM el passado viernes de cerrar definitivamente la firma sueca, la compañía Spyker hace un último intento de comprarla con una importante oferta, que está siendo estudiada por el gigante americano en estos momentos.

El futuro de Saab pendiente de un hilo

saab 3
El futuro de Saab pendiente de un hilo
Autofacil
Autofacil


Saab

El ultimátum termina el 31 de enero
El futuro de Saab sigue siendo una incógnita después de que el grupo Koenigsegg se arrepintiera de su idea inicial de adquirirla y de que este mismo fin de semana GM anunciara que la cerraba… pero, una contraoferta de última hora del actual candidato a comprarla -Spyker Cars- viene a dar una nueva esperanza de salvación a esta firma automovilística que inició su andadura en 1937.

El representante de Spyker Cars -compañía especializada en vehículos deportivos-, Victor Muller ha comunicado que se ha presentado a GM una nueva oferta que salva los escollos de anteriores negociaciones. Es decir, la nueva propuesta elimina la necesidad de que un Banco Europeo de Inversiones (BEI), apruebe un préstamo antes de fin de año -la oferta a es válida hasta las cinco de la tarde de hoy lunes 21 de diciembre-.

GM ha manifestado que están evaluando la nueva propuesta, que podría salvar 3.400 puestos de trabajo y cientos de disatribuidors…, pero que la decisión se tomará antes del 31 de diciembre de este año.