Qué actividades puedes realizar en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

parque nacionalsierraguadarrama130 129g
Qué actividades puedes realizar en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama
Autofacil
Autofacil
El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y su entorno constituyen un escenario ideal para realizar todo tipo de actividades al aire libre, donde destacan, especialmente, las asociadas a la montaña.


  • Esquí de fondo

    El Puerto de Navafría es base para recorridos de esquí de fondo y de travesía de diferente dificultad. Del mismo modo, los paseos con raquetas y el esquí nórdico gozan cada vez de más aceptación y constituyen unas de las formas más interesantes de conocer las cumbres de la Sierra de Guadarrama en invierno, ya que permiten acceder a rincones y rutas de difícil acceso cuando las nevadas son copiosas.

    www.navafriaesqui.com

    esqui de fondo guiadarrama

  • Esquí alpino

    Las estaciones de Navacerrada y Valdesquí (con bus desde el parking de Cotos) centralizan está actividad, donde también tienen cabida los aficionados al snowboard y existen zonas específicas dstinada a trineos.

    www.puertonavacerrada.com y www.valdesqui.es

  • Escalada

    La configuración y el tipo de roca que conforma el parque nacional convierten este espacio natural en un excelente escenario en el que practicar la escalada. La Sierra de Guadarrama se ha convertido en una de las escuelas y zonas de escalada más importantes a nivel nacional, con numerosas paredes, escarpes y canchos destacados, donde sobresale La Pedriza, conocida a nivel internacional.

    www.patagonica.es

  • Montañismo

    El área del Parque Nacional está considerado como alta montaña mediterránea, donde se pueden dar inviernos duros, en los que se acumula nieve y hielo que permiten realizar todo tipo de ascensiones típicamente alpinas. Las subidas por canales, crestas, palas, paredes heladas, etc. constituyen un reclamo más para los montañeros. Los macizos del parque ofrecen infinidad de itinerarios que, en función de la climatología, pueden entrañar mayor o menor nivel de dificultad.

    montaña guadarrama

    Más información

  • senderismo guadarrmaSenderismo

    El área del parque cuenta con innumerables sendas y caminos que forman un entramado de rutas de senderismo con centenares de kilómetros y decenas de posibles combinaciones. Existen rutas adaptadas a niños, rutas temáticas para los interesados en la geología, la botánica o la ornitología.

    www.sendasdemadrid.es

    www.excursionesysenderismo.com

  • Aventura con niños

    Amazonia: diversión en los árboles para niños de cualquier edad.

    www.aventura-amazonia.com

  • Bici de montaña

    Las numerosas pistas forestales que recorren la Sierra de Guadarrama son un lugar idóneo para la práctica del ciclismo off road. Algunas de ellas discurren por la Zona Periférica de protección, pero otras llegan a internarse en el Parque Nacional. En este enlace puedes descargarte un folleto con las principales rutas.

    www.sierranortemadrid.org

  • Globo aerostático

    Partiendo desde Segovia, se puede realizar esta travesía que nos ofrece una bella y diferente perspectiva de la Sierra.

    www.paseosenglobo.com