Presentado en el Concurso de Elegancia Villa d'Este

Rolls Royce Sweptail: hecho a medida

15 Rolls Royce Sweptail: hecho a medida
Fotos del Rolls-Royce Sweptail
Victor Delgado
Victor Delgado
El Concurso de Elegancia Villa d´Este nos ha servido para conocer al Rolls Royce Sweptail, un coche hecho a petición de un cliente.


Existen algunos modelos que son especiales, ya sea por un motor exclusivo, por una serie limitada, por un desmesurado nivel de lujo, etc. Sin embargo, el Rolls Royce Sweptail, el coche que te presentamos en esta noticia, es superior a todos: ha sido creado a medida por la firma británica a petición de un solo cliente. El encargo fue recibido por la marca en 2013 y finalmente durante este pasado fin de semana ha sido presentado en el Concurso de Elegancia Villa d´Este 2017.

Con este coche, Rolls Royce demuestra hasta dónde es capaz de llegar para satisfacer los deseos de sus clientes. Esta persona en particular había solicitado un vehículo inspirado en los modelos de la marca de las décadas de 1920 y 1930, además de en las embarcaciones más lujosas. Lógicamente, todo esto tiene un precio, y se habla de una cantidad cercana a los once millones y medio de euros, convirtiéndose de esta manera en uno de los automóviles más caros de la historia.

Perfil Rolls Royce Sweptail

Por otro lado, el modelo que este Sweptail habría utilizado como base habría sido el Phantom. No obstante, estéticamente se diferencia bastante de éste al tener un techo panorámico de cristal y un interior con tan solo dos plazas; además de una carrocería de únicamente dos puertas. Observado de perfil, recuerda innegablemente a los vehículos de Rolls Royce de principios de siglo, mientras que la trasera ha sido claramente heredada de los yates más distinguidos. En el interior, así como el lujo más exquisito, se pueden ver numerosas influencias náuticas en las que predominan los colores claros.

Para terminar, el propulsor de este Rolls Royce Sweptail es un bloque de gasolina de 6.75 litros con 12 cilindros en disposición de V; aunque no se sabe si mantiene los 453 CV del Phantom ´normal´ o alcanza un nivel superior.

Trasera Rolls Royce Sweptail