Será presentado en julio

El nuevo Rolls-Royce Phantom está al caer

rolls1 5
El nuevo Rolls-Royce Phantom está al caer
Victor Delgado
Victor Delgado
Rolls-Royce ha anunciado que el nuevo Phantom será desvelado en julio, justo 92 años después del modelo original.


La próxima generación del Rolls-Royce Phantom está cercana a su comercialización. Se espera que sus ventas se inicien a partir del año que viene, si bien su presentación tendrá lugar durante este mismo mes de julio. Concretamente, la siguiente entrega de esta berlina de lujo británica -ya va por la octava- será exhibida el día 27 de julio en Mayfair, un barrio de la ciudad de Londres. Por el momento, lo único que se ha revelado del nuevo modelo es su parrilla frontal, la cual mantiene, lógicamente, la esencia de esta marca, filial de BMW.

Aunque es cierto que no se espera una revolución estética, este nuevo Rolls-Royce Phantom sí que tendrá muchos elementos comunes con el próximo y primer SUV de Rolls-Royce, el Cullinan, cuya presentación está prevista para finales de este mismo año o para principios del siguiente. Y es que a pesar de seguir acumulando unas ventas aceptables teniendo en cuenta su tarifa de adquisición -desde 476.233 euros-, la actual y séptima generación del Phantom data de mediados de la pasada década, lo que significa que se trata de un modelo bastante veterano.

Es por ello que se espera que el nuevo Rolls-Royce Phantom esté asentado sobre una nueva plataforma fabricada en fibra de carbono y en aluminio para aligerar su peso en la báscula. Además, debería incorporar la última tecnología en referente a seguridad y a conducción autónoma, así como un nivel de personalización que permitirá que el cliente modifique hasta el más mínimo detalle. En términos mecánicos, lo más seguro es que el próximo Phantom se olvide de los motores atmosféricos e incorpore debajo del capó con un propulsor V12 proveniente de BMW.

Por último, en su presentación se dará un repaso a la historia de la marca. De esta forma, Rolls-Royce presentará cada uno de los ocho Phantom que han marcado su vida, unos modelos que cuentan con 92 años a sus espaldas. Esto significa que el nuevo Phantom tendrá la difícil tarea de ser el buque insignia de Rolls-Royce en su centenario. ¿Conseguirá estar a la altura?

Historia Rolls-Royce Phantom

 

Rolls-Royce Phantom