Rivales del Range Rover

Qué todoterrenos puedes comprar por 100.000 euros

portada2 1
Rivales del Range Rover: TT que puedes comprar por 100.000 euros
Pablo J. Poza
Pablo J. Poza
Imagina que tienes un cheque de 100.000 euros (o más) que necesariamente tienes que gastar en un todoterreno. Seguramente el nuevo Range Rover haya llamado tu atención, pero déjanos tentarte con este surtido de heterogéneos 4x4. ¿Sigues pensando que el británico es la mejor opción?


clase g 4Mercedes G350 Bluetec

Tecnológicamente hablando, el Range Rover SDV87 y el Mercedes G 350 BT son tan parecidos como un huevo y una castaña, pero en el fondo tienen mucho en común, ya que estamos ante los dos todoterrenos de lujo más eficaces y lujosos del mercado. Recientemente, el alemán ha recibido una importante actualización que afecta fundamentalmente al aspecto de su interior y a su equipamiento. Afortunadamente, ni los bloqueos de diferencial ni los ejes rígidos se han visto alterados.

toyota land cruiser 200Lexus LX 570

Para muchos sonará como un total desconocido, pero si decimos que es la versión norteamericana de nuestro Land Cruiser 150, la cosa cambia. Mecánicamente, estamos hablando de un vehículo algo más «cañero», dotado de un V8 de gasolina de 4,6 litros que entrega 301 CV y 446 Nm de paramente, estamos hablando de un vehículo algo más «cañero», dotado de un V8 de gasolina de 4,6 litros que entrega 301 CV y 446 Nm de par máximo cocercan.

 

03 1Fornasari RR 99 TD

La versión turbodiésel del RR 99 comparte motor con el Jeep Grand Cherokee –de hecho, lo estrenó antes incluso que el americano–, aunque su potencia puede alcanzar los 300 CV. Su elevado precio se debe a que su producción es completamente artesanal, desde la soldadura de las 450 secciones de su chasis tubular hasta la última costura de su tapicería.

 

infiniti 1Infinity FX Sebastian Vettel

La colaboración entre el tres veces Campeón del Mundo de Fórmula 1 y la marca que patrocina la escudería en la que compite se ha traducido en el desarrollo de una serie limitada a 200 unidades de este todocamino de lujo. Frente a un FX 50 «normal», este cuenta con 30 CV extra, 46 kilos menos, muelles más cortos y un elaborado paquete aerodinámico de fibra de carbono.
 

07BMW X5 M50d

Este todocamino alemán cuenta con el único motor diésel con tres turbocompresores montado en un todocamino. Con solo tres litros, el propulsor de este BMW desarrolla 381 CV y 740 Nm. Con semejante potencial, sus prestaciones en carretera son netamente superiores a las del Range Rover SDV8 ; de hecho, iguala la aceleración de cero a 100 km/h de la versión Supercharged, de 510 CV, del británico.

 

06 1VW Touareg V8 Tdi

Con 340 CV y 800 Nm, esta versión turbodiésel es la más potente de la gama del todocamino alemán… y decimos «todocamino» porque en esta versión no podemos adquirir el pack de reductora y bloqueo del diferencial trasero que sí está disponible en el V6 TDI. Sí podemos «comprar» la suspensión neumática y un montón de extras más hasta superar los 112.000 euros.

 


05 2Maserati Levante

Poco se sabe de la que será la incursión de la firma de deportivos de lujo italiana en el mundo de los TT de lujo. Probablemente se dará a conocer en el próximo Salón de Fráncfort, allá por septiembre, y comparta el motor V8 de 405 CV con el Quattroporte.

 

Legacy Power Wagon

Legacy Classic Trucks es un preparador artesanal radicado en un pequeño pueblo de Wyoming (EE. UU.) que restaura camionetas clásicas montando modernos motores V8 de 430 CV, cajas tránsfer Atlas, servodirección, aire acondicionado, cabrestante y neumáticos extremos.

08
 

cadillac esvCadillac Escalade ESV Platinum

El más largo y lujoso de los Escalade no está a la venta en España, pero si encuentras un contenedor lo suficientemente grande, puedes importarlo sin grandes dificultades y disfrutar aquí de su nada frugal V8 6.2 de 403 CV y sus 6,79 metros de longitud; casi una limusina TT.

 


mercedesglMercedes GL350 Bluetec

A falta de un diésel V8, el V6 de tres litros puede considerarse «una ganga» al lado del Range Rover. No obstante, la lista de equipamiento opcional es tan amplia que resulta sencillo superar los 100.000 euros a nada que añadamos algunos extras. Además, si optamos por el GL 63 AMG, con motor gasolina de 557 CV, el precio base subirá por encima de 150.000 euros. Y recuerda que este enorme TT dispone de siete plazas.

bentleyokBentley Falcon

La producción del modelo que supondría la entrada de Bentley en el mercado de los todoterrenos de lujo fue confirmada por la junta directiva de Volkswagen a principios de febrero. Basado en el prototipo EXP 9F, presentado en el Salón de Ginebra de 2012, el nuevo modelo de lujo se llamará Falcon, tendrá un precio de acceso de 200.000 euros y un volumen de producción de unas 5.000 unidades anuales.

 

13Porsche Cayenne S Diesel

Tras su reciente adquisición por parte de Volkswagen, Porsche ha lanzado una versión diésel del Cayenne dotada del motor V8 TDI que ya estaba disponible en el Touareg. Con esta mecánica de 382 CV y 850 Nm, el alemán es capaz de alcanzar 252 km/h y pasar de cero a 100 km/h en 5,7 segundos. Con suspensión neumática y ruedas AT, opcionales, sigue siendo un buen todocamino.
 


broncoIcon Bronco

La firma californiana Icon 4×4 empezó restaurando y actualizando unidades del Toyota Land Cruiser 40. Posteriormente, amplió su catálogo con los Jeep CJ y, en la actualidad, el Ford Bronco es el tercer vehículo de su catálogo. Cuenta con un motor V8 de 412 CV, reductora Atlas 3,0:1 y ejes Dynatrack.

 

10Audi Q7 4.2 TDI

El vetarano todocamino alemán ya no está disponible con el descomunal motor W12 TDI, pero sigue ofreciéndose con el mismo diésel biturbo que comparten el Touareg y el Cayenne. Aunque el precio base no alcanza los 100.000 euros, basta con añadir el equipo de audio B&O con navegador para sobrepasar esta barrera.

 

Spyker D8 Peking to Paris

Aunque desde que fue presentado en 2006 no ha superado la fase de prototipo, el Spyker D8 siempre «amenaza» con pasar a la producción. Inicialmente fue conocido como D12 por su motor V12, si bien las últimas versiones anuncian un motor V8 que obligó a renombrar el modelo.
spyker d8

16Toyota Land Cruiser 200 D-4D VX1

El extremadamente elevado precio del Land Cruiser 200 ha limitado su disfución en nuestro mercado. Heredero de los Land Cruiser 80 y 100, el TT más lujoso de Toyota ha ganado en confort y prestaciones sobre el asfalto a costa de renunciar al carácter extremo de sus predecesores. Su motor V8 turbodiésel entrega 286 CV, poco más que sus rivales V6.

 

range sportRange Rover Sport SDV6 Autobiography

La versión más equipada combina formidables prestaciones TT con un potente motor V6 turbodiésel y un equipamiento de lujo. Si sumamos todos los extras disponibles, sobrepasaremos los 118.000 euros.

 

combatCombat T98

Dartz Armored Cars es un fabricante ruso continuador de la saga de automóviles Russo-Balt (1894-1923) que presume de que sus lujosas creaciones han sido usadas por «reyes, dictadores y otros personajes famosos». Hay edidiones especiales desde 384.000 euros.

 

Bowler Nemesis EXR S

Si quieres un todoterreno de competición totalmente legalizado para circular por la calle, este es tu vehículo. Fabricado en una localidad cercana a Derby (Reino Unido), el Nemesis EXR combina un chasis tubular con el potente motor Land Rover V8 sobrealimentado de 510 CV y 620 Nm. Con un peso de solo 1.800 kilos, el EXR S acelera de cero a 100 km/h en 4,2 segundos.

bowler nemesis ok