Sí, debido a su rápida evolución

Coches eléctricos: ¿interesan de renting?

istock 2
Coches eléctricos: ¿interesan de renting?
Enrique Espinós
Enrique Espinós


«El renting a particulares puede ser una buena solución para tener un vehículo con la etiqueta Cero Emisiones o ECO» así lo ha asegurado el presidente de la Asociación Española de Renting de vehículos -AER-, Agustín García, debido a la introducción de las restricciones medioambientales en las principales ciudades españolas -y muy especialmente en Madrid-, sobre todo «hasta que las distintas administraciones tengan las cosas más claras en lo referente a estas restricciones».

Mientras, si te planteas adquirir un coche eléctrico, el renting a particulares es especialmente aconsejable. ¿El motivo? Se trata de una tecnología en plena evolución y, en apenas dos o tres años, un coche se quedará obsoleto en lo que a autonomía se refiere, algo que se reflejará en su valor como vehículo usado.

Por otra parte, la degradación de la batería es otro punto a tener en cuenta, ya que se estima en un 20% de pérdida de autonomía durante los primeros ocho años. Todos estos problemas desaparecen al adquirir un eléctrico mediante el renting a particulares, ya que el arrendador puede cambiar de vehículo a medio plazo y, sobre todo, es la compañía arrendadora quien se hará cargo del coche una vez lo entregues.