A la venta en septiembre

Renault anuncia la llegada del nuevo Trafic Spaceclass

renault1 11
Renault anuncia la llegada del nuevo Trafic Spaceclass
Victor Delgado
Victor Delgado
A partir de septiembre estará disponible el Renault Trafic Spaceclass, un polivalente vehículo capaz de transportar hasta nueve pasajeros.


El segmento de los vehículos comerciales de grandes dimensiones adaptados al transporte de pasajeros está cada vez más poblado con la llegada de modelos como el Peugeot Traveller, el Toyota ProAce Verso o el Citroën Spacetourer. La puesta a la venta de estos modelos obedece al éxito y poca oposición con la que contaban hasta ahora coches como el Mercedes Clase V o el Volkswagen Multivan, considerablemente más costosos. Es por ello que un nuevo fabricante generalista, Renault, se ha querido sumar a la ´fiesta´ y a partir de septiembre contará en su gama con el Trafic Spaceclass.

Conceptualmente es un coche similar a los comentados al principio de esta noticia. Se trata de un automóvil que presume de un gran espacio interior y que puede resultar muy atractivo para empresas que realizan servicios de transporte de pasajeros, pues el Renault Trafic Spaceclass puede albergar hasta nueve personas en su habitáculo.

Asimismo, en la cabina no tiene nada que ver con el Renault Trafic comercial, pues cuenta con detalles -además de los mencionados asientos- que le alejan del mundo destinado al transporte de mercancías, como una mesa plegable, asientos pivotantes, cristales traseros oscurecidos, tomas de corriente de 220V y puertos USB, la posibilidad de contar con una tapicería de piel, etc.

Sistema multimedia Renault Trafic Spaceclass

De igual manera, su equipamiento contempla la posibilidad de incluir elementos como diversas partes con un acabado cromado, control de velocidad con limitador, cámara de visión trasera, sistema de navegación R-Link con una pantalla táctil multimedia de 7 pulgadas, volante multifunción, conectividad con dispositivos electrónicos o climatizador automático, entre otros. Además, puede equipar luces diurnas LED o llantas de aleación de 17 pulgadas.

Para terminar, exteriormente se distingue del Renault Trafic comercial a través de, principalmente, unos paragolpes, unas manetas de las puertas y unas carcasas de los espejos retrovisores pintadas en el mismo color que el resto de la carrocería. Mientras tanto, su precio no ha sido desvelado y no se sabe la gama de motores con la que llegará, pero será algo que conoceremos durante las próximas semanas.

Interior Renault Trafic Spaceclass

 

Renault Trafic