Renault Talisman 2019: estreno del motor gasolina 1.3 TCe GPF con 160 CV

renaulttalisman 1
Renault Talisman 2019: estreno del motor gasolina 1.3 TCe GPF con 160 CV
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez


La berlina de la marca francesa nos sorprende con la incorporación de un propulsor de baja cilindrada. ¿Quieres saber todos los detalles? Te explicamos mucho más en el siguiente artículo.

El motor gasolina 1.3 Turbo, desarrollado por el grupo Renault junto con Daimler, se está convirtiendo en uno de los pilares fundamentales de estos fabricantes. Tanto es así, que ya se encuentra presente en numerosos modelos: Dacia Duster, Renault Captur, Mégane, Kadjar y Scénic, Nissan Qashqai… o los nuevos Mercedes-Benz Clase A y Clase B.

Pero lo más novedoso es su incorporación a vehículos de cierta envergadura. De hecho, recientemente te informamos de la llegada a nuestro país del Nissan X-Trail 1.3 DIG-T con 160 CV. Y aún hay más, ya que también el Renault Talisman se suma a esta nutrida lista; la berlina francesa asocia esta mecánica con una caja de cambios de doble embrague EDC con siete relaciones. ¿Sus datos técnicos? Acelera de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos, registra una velocidad máxima de 210 km/h y un gasto medio de 5,8 litros/100 km.

renault talisman 8 g

Como has podido observar, la relación entre prestaciones y consumos del nuevo Renault Talisman 1.3 TCe GPF EDC 160 CV es francamente interesante. Esta alternativa reemplaza a la versión 1.6 TCe de 150 CV y se podrá vincular con las dos carrocerías –convencional y familiar Sport Tourer-. Si demandamos aún más potencia, los interesados en este modelo tienen a su disposición el bloque 1.8 TCe GPF de 225 CV derivado del Renault Mégane R.S. y el deportivo Alpine A110.

renault talisman 13 g

El Renault Talisman 1.3 TCe GPF ya se encuentra a la venta en diversos países europeos, por lo que muy pronto esperamos su llegada a España. Y para amenizarte la espera, te contamos otro detalle interesante: este propulsor se oferta con el sistema de cuatro ruedas directrices 4Control que le dota de un comportamiento en carretera aún más efectivo.