Versión eficiente

Renault Scénic Hybrid Assist: estos son sus precios para España

scenic 3
Renault Scénic Hybrid Assist: estos son sus precios para España
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
Ya está a la venta el primer híbrido de la historia de este monovolumen. Ya se puede comprar en España.


Desde que salieron sus primeras imágenes, el Renault Scénic es uno de los modelos que más expectación esta causando; ya sea por su personal estética -claramente diferenciada de la competencia- o por adoptar neumáticos de 20 pulgadas de serie en toda la gama, el hecho es que ha conseguido provocar una auténtica revolución en el segmento monovolumen.

Además, otra característica importante es la aparición de una versión híbrida denominada Hybrid Assist; gracias a la incorporación de un motor eléctrico que asiste a la mecánica diésel dCi de 110 CV en determinadas fases de aceleración –suministra hasta 15 Nm de par adicionales-, permite mejorar ligeramente las prestaciones a la vez que reduce el consumo respecto a la versión convencional. También dispone de un sistema de recuperación de energía que se almacena en una batería de 48V ubicada bajo el piso del maletero.

Se trata en sí de una «hibridación ligera» que nada tiene que ver con otros híbridos como el Toyota Prius +; en este monovolumen japonés, el motor eléctrico permite mover por sí mismo el vehículo -cosa imposible en el Renault- y va asociado a un motor gasolina con cambio automático. El sistema utilizado en el francés resulta en cierto modo similar al empleado en los modelos Ignis, Baleno y Swift de la marca Suzuki.

El nuevo Scénic 1.5 dCi 110 Hybrid Assist está disponible únicamente con un cambio manual de seis relaciones y permite alcanzar una velocidad máxima de 184 km/h, ofreciendo un consumo medio de 3,6 litros/100 km –entre tres y cuatro décimas menos que las versiones sin motor eléctrico-.

Desde este mismo momento, la marca ya acepta pedidos por un importe de 25.335 euros, cifra que se eleva hasta los 26.685 euros para la versión Grand Scénic con siete plazas, lo que supone un incremento de 1.080 euros en ambos casos por el sistema híbrido.

Únicamente disponible con el acabado «Zen», su equipamiento resulta muy completo; contempla elementos como los seis airbags, avisador de cambio de carril, climatizador bizona, control de aparcamiento, frenado autónomo de emergencia con detección de peatones y regulador de velocidad. Además, también incluye de serie un sistema de navegación R-Link 2 compatible con Android Auto y Apple Carplay, cámara de visión trasera y el selector de modos de conducción Multi-sense.

En materia opcional destaca su pintura metalizada bitono (935 euros) o el Pack Night compuesto por los faros Full LED y el sistema de proyección de información Head Up Display en color (750 euros).

 

Renault Scénic/Grand Scénic