Aún se desconoce si llegará a España

El Renault Mégane se viste de etiqueta con la edición Akaju

megane1 12
El Renault Mégane se viste de etiqueta con la edición Akaju
Victor Delgado
Victor Delgado
La marca francesa acaba de lanzar en su país de origen la edición especial Akaju del Mégane, que se sitúa como la más lujosa de la gama de este compacto.


Ya hay varios modelos de la gama del fabricante francés Renault que cuentan con la posibilidad de configurarlos con el acabado más lujoso de la oferta de la marca. Se trata del Initiale Paris, y uno de los que no dispone de tan distinguida alternativa es precisamente el Mégane, compacto superventas de la firma gala. Para paliar esta deficiencia, Renault acaba de lanzar en su país un nuevo nivel de equipamiento tope de gama para su modelo del segmento C. Se llama Akaju y es una edición especial que, de momento, solo está disponible en Francia. Aun así, no está descartada ni mucho menos su llegada al mercado español.

Las mayores diferenciaciones exteriores del Renault Mégane Akaju en relación al resto de la oferta pasan por unas llantas de aleación de 18 pulgadas que reciben el nombre de Grand Tour, así como por diversos elementos cromados, logotipos que anuncian esta versión especial, faros Full LED y unos cristales traseros oscurecidos. En su habitáculo se desmarca a través de un sistema de audio firmado por Bose, una pantalla de 8,7 pulgadas con sistema de navegación, unos asientos tapizados en piel -el del conductor incluye función masaje y los dos delanteros son calefactables- y algunos detalles en marrón, entre otros.

Interior Renault Mégane Akaju Edition

Las configuraciones mecánicas disponibles con este exclusivo acabado son uno de gasolina y dos diésel. Los primeros son un 1.2 TCe de 130 CV en combinación con una caja de cambios automática EDC o con otra manual. Por su parte, las alternativas de gasóleo están formadas por un 1.5 dCi de 110 CV con una transmisión automática EDC y por un 1.6 dCi de 130 CV con cambio manual. Para termina, los precios oficiales en Francia oscilan entre los 27.600 y los 31.400 euros.

Llanta del Renault Mégane Akaju Edition

 

Renault Mégane