En el GP de Mónaco de F1

El nuevo Renault Mégane R.S. será desvelado este fin de semana

megane1 10
El nuevo Renault Mégane R.S. será desvelado este fin de semana
Victor Delgado
Victor Delgado
El GP de Mónaco 2017 de Fórmula 1 nos servirá para conocer al nuevo Renault Mégane R.S., un compacto de altas prestaciones.


Después de algo más de un año conviviendo con nosotros, la gama del Renault Mégane de cuarta generación por fin está a punto de recibir su versión más deportiva, la denominada R.S. El encargado de su presentación será el piloto alemán Nico Hulkenberg y el escenario escogido es el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco, que se celebrará este mismo fin de semana. Recordemos que la firma del rombo ya ha utilizado este evento para presentar otros modelos del mismo corte, como el Renault Clio R.S. desvelado durante la celebración de esta prueba el año pasado.

De esta manera, se confirma lo que era un secreto a voces, pues a lo largo de los últimos meses se han ido filtrando numerosos datos e imágenes del desarrollo de esta variante radical del Renault Mégane. Como su ´hermano´ pequeño, el Clio, este Mégane R.S. tendrá una carrocería decorada con los tonos amarillo y negro para celebrar el 40 cumpleaños de la marca gala en la Fórmula 1. Eso sí, su presentación oficial no se llevará a cabo hasta el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2017, que tendrá lugar en dicha población alemana a mediados del próximo mes de septiembre.

En cuanto a su estética, todavía tendremos que esperar unos días, pero se esperan unos paragolpes con un diseño mucho más radical que en el Renault Mégane estándar, así como unas llantas de aleación y un difusor de gran tamaño. Mecánicamente debería incorporar un bloque turboalimentado de gasolina con 1.8 litros -el mismo que monta el Alpine A110- y cuya potencia rondaría los 300 CV, dado que es la cifra en la que se mueven actualmente los compactos deportivos de referencia.

Trasera Renault Mégane R.S.2017

 

Renault Mégane