Fabricado en España

Renault Kadjar, el SUV total

40 Renault Kadjar, el SUV total
Fotos del Renault Kadjar 1.6 dCi 130 4×4
Autofacil
Autofacil
El diseño y la tecnología son los principales reclamos del Renault Kadjar, el SUV, mellizo del Nissan Qashqai, fabricado en España.


Fruto de la alianza entre Renault y Nissan, el Kadjar es la apuesta del fabricante francés en el segmento de los SUV compactos –mide 4,44 m de largo–. Con todos los descuentos actuales aplicados, está disponible desde 17.400 euros y comparte plataforma con el popular Nissan Qashqai, lo cual es toda una garantía de éxito. A diferencia del japonés, el maletero se amplía hasta los 472 litros y también juega a su favor el diseño de la casa francesa, que le confiere más personalidad y le dota de un gran atractivo, sin perder un ápice de sus atributos ‘camperos’.

En la misma línea que el exterior, el habitáculo hace gala de un aspecto vanguardista y presenta buenos ajustes. Todo el protagonismo recae en la enorme pantalla táctil ubicada en la consola central, especialmente en el acabado más alto –Zen–, donde crece hasta las7″. El apartado multimedia queda a cargo del sistema R-Link 2, con servicios en línea y compatible con todo tipo de dispositivos móviles mediante Apple CarPlay y Android Auto.

Renault Kadjar interior

La experiencia a bordo puede mejorar con el excelente equipo de sonido premium firmado por Bose –467 euros–, la tapicería de cuero –1.351 euros– o el techo panorámico –675 euros– que proporciona más luminosidad a la cabina.

Es un vehículo de carácter familiar y la seguridad juega un papel fundamental, por lo que Renault ha procurado dotarlo con los asistentes a la conducción más avanzados y los sistemas de seguridad más completos.

Más allá de la cámara trasera y los sensores de aparcamiento, destaca el avisador de ángulo muerto, así como la alerta por cambio involuntario de carril, la frenada de emergencia en ciudad o los faros delanteros con tecnología LED y asistente de cambio de luces en carretera. En materia de confort, resultan especialmente útiles el control de velocidad y el sistema de acceso y arranque sin llave.

Otro de los reclamos del Renault Kadjar es su completa oferta mecánica. En gasolina, están disponibles los 1.2 TCe de 130 caballos y 1.6 TCe de 165 caballos, mientras que en diésel se ofrece con un 1.5 dCi de 110 caballos y un 1.6 dCi de 130, este último es el único que puede asociarse a un sistema de tracción integral.

Renault Kadjar en campo

Cualquiera de las motorizaciones mueve con soltura el conjunto, si bien el dCi más potente es más recomedable por ser el más equilibrado de la gama en cuanto a prestaciones –0 a 100 en 9,9 segundos– y consumo –4,3 l/100 km–. Si se busca un rendimiento superior y un mayor nivel de refinamiento, el 1.6 TCe cumplirá a la perfección, aunque en este caso el consumo medio sube hasta los 7,4 litros cada 100 kilómetros.

En lo referente a la puesta a punto, el Kadjar ofrece un comportamiento magnífico en carretera gracias a unas suspensiones bien comprometidas entre la firmeza y la comodidad. Fuera del asfalto, la variante 4×4 garantiza mejores aptitudes que los 4×2, aunque el sistema Xmod lo compensa gestionando electrónicamente los controles de estabilidad y tracción para adaptarse al terreno.

Renault Kadjar 4x4

El Renault Kadjar, un auténtico todocamino

Renault ha conseguido un perfecto equilibrio a nivel de comportamiento con el Kadjar. Además de presentar una buena insonorización del habitáculo que se traduce en la máxima comodidad a la hora de viajar, el SUV francés se desenvuelve a la perfección en todo tipo de carreteras y muestra un aplomo excelente a alta velocidad. También cumple a la hora de abandonar el asfalto, en parte gracias a su generosa altura libre al suelo y a la acertada puesta a punto de la suspensión, pero también se debe a la tracción 4×4 y al sistema Xmod en los modelos que solo pueden optar por la tracción simple.

 

Renault Kadjar