Usará la plataforma del Renault Fluence Z.E.

Dongfeng fabricará un vehículo eléctrico para China

dongfeng1
Dongfeng fabricará un vehículo eléctrico para China
Victor Delgado
Victor Delgado
La marca china se valdrá de su proyecto conjunto con Renault para fabricar y comercializar en su territorio un vehículo eléctrico.


Aprovechando la visita del presidente de Dongfeng, Zhu Yangfeng, al centro de I+D de Renault, ambos han firmado un acuerdo para la producción de un automóvil eléctrico en China con vistas a su comercialización en el mercado local. Este proyecto está basado en la ´joint-venture´ que mantienen los dos fabricantes desde finales de 2013, denominada Dongfeng-Renault Automotive Company –DRAC-.
El nuevo modelo estará basado en la plataforma utilizada por el Fluence Z.E., y se fabricará en la planta china de Wuhan a partir de 2017. En cualquier caso, únicamente se venderá en China y bajo la marca Dongfeng.
Las dos corporaciones han destacado la importancia de ofrecer soluciones basadas en la movilidad sostenible, subrayando Jaques-Daniel, presidente de la unión, el compromiso de Renault con el medio ambiente y la reducción del volumen de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.