Renault Clio 2019, así es la quinta generación del utilitario francés

18 Renault Clio 2019, así es la quinta generación del utilitario francés
Fotos del Renault Clio 2019
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


La quinta entrega del Renault Clio ha visto la luz antes de su presentación oficial en el Salón de Ginebra. La marca gala ha apostado por un diseño continuista que evoluciona la línea del modelo anterior y hereda algunos rasgos del Renault Mégane. Llegará al mercado en verano.

Solo un día después de publicar las primeras imágenes oficiales del interior, Renault ha desvelado el aspecto definitivo del Renault Clio 2019. Aunque utiliza una plataforma completamente nueva, la CMF-B preparada para la electrificación, por fuera no cambia demasiado con respecto al modelo anterior y su diseño respeta las líneas maestras del Clio IV, si bien evoluciona e incorpora algunos de los rasgos del Megane, como los faros delanteros, la parrilla frontal o el nervio de los laterales de la carrocería. En la parte trasera, los pilotos de led dibujan una característica firma luminosa y el portón no tiene tirador. Las llantas podrán ser de hasta 17″.

Renault Clio 5

En lo que respecta al tamaño, mide 4,04 m de largo y 1,79 m de ancho, por lo que es 14 mm más corto que su predecesor. De igual manera que el modelo que dejará de comercializarse en los próximos meses, el Renault Clio V solo estará disponible con una carrocería de cinco puertas y también oculta los tiradores de las puertas traseras en el pilar C, dejando una superficie lateral más limpia y recordando, en cierta medida, a un modelo coupé.

Renault Clio 2019

Se podrá escoger entre varios niveles de acabado, incluido el nuevo R.S. Line inspirado en los modelos de Renault Sport, y el tope de gama Initiale Paris, que tendrá un enfoque más premium, como sucede con sus hermanos mayores, los Talismán, Espace o Koleos. Más adelante, se incorporará a la gama una versión desarrollada por Renault Sport que, como sucede con el Megane R.S., tendrá un diseño más deportivo y una puesta a punto específica, así como el motor más potente de la gama.