Renault Clio 2019, así es el interior de la quinta generación

8 Renault Clio 2019, así es el interior de la quinta generación
Fotos del interior del Renault Clio 2019
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


La quinta generación del Renault Clio se presentará oficialmente en el Salón de Ginebra el próximo mes de marzo, pero la marca del rombo ya ha desvelado las primeras imágenes del interior, que da un paso adelante en materia de calidad e incorpora más tecnología.

Renault no ha querido esperar al Salón de Ginebra para mostrar los primeros detalles de su nuevo utilitario y, aunque habrá que esperar hasta marzo para conocer su aspecto definitivo, ya sabemos cómo será su interior. La compañía gala ha publicado varias imágenes del habitáculo del Clio 2019 y sirven para confirmar lo que ya sabíamos: el próximo Renault Clio estará directamente inspirado en el Renault Mégane y estará mejor equipado que nunca. Cabe recordar que el nuevo Clio será el primer modelo de la marca que utilice la nueva plataforma modular CMF-B preparada para la electrificación, por lo que la gama mecánica estará formada por mecánicas híbridas y, más adelante, completamente eléctricas.

Interior Renault Clio 2019

Como se puede apreciar en las fotografías, se ofrecerán varias combinaciones de materiales y colores, pero todas las versiones tendrán en común el salpicadero horizontal, la pantalla central de estilo flotante y una consola central prácticamente desprovista de botones que incluye mandos circulares para la climatización. Renault ha dado prioridad a la ergonomía y, ciertamente, estamos ante un interior más sobrio que simplifica mucho las cosas a la hora de manejar todos los mandos.

Más tecnología y personalización

Renault Clio 2019 carga inalámbrica

En la línea del resto de modelos de la marca, una pantalla táctil central de grandes dimensiones -en función del acabado tendrá 7″ o 9,3″- aglutina prácticamente todas las funciones de vehículo, mientras que, por primera vez, el Clio incorpora un panel de instrumentos digital con diferentes visualizaciones que tendrá 7″ en las versiones de acceso y 10″ en los niveles de acabado superiores, en este último caso con navegador integrado. En el apartado de infoentretenimiento y conectividad, la pantalla táctil central será compatible con Apple CarPlay y Android Auto, habrá varios puertos de carga USB junto a la palanca de cambios y una bandeja permitirá cargar el teléfono móvil de forma inalámbrica.

Interior Renault Clio 5

Comparados con los de su predecesor, los plásticos del salpicadero o las puertas parecen ser de mayor calidad, mientras que Renault promete haber mejorado el aislamiento del habitáculo para lograr un mayor confort de marcha. También se multiplican las opciones de personalización a través de los detalles decorativos de colores, las luz ambiental con ocho colores disponibles, las diferentes tapicerías disponibles e incluso unos asientos de corte deportivo que combinan con el techo tapizado en negro.

Interior Clio 2019

«La quinta generación de Clio es muy importante para nosotros porque es un éxito de ventas en su segmento y el segundo vehículo más vendido en Europa, teniendo en cuenta todas las categorías. Se trata de un icono, la última creación de la saga Clio, y aúna lo mejor de las generaciones anteriores. El diseño exterior de Clio 4 sedujo profundamente a nuestros clientes y lo sigue haciendo. Por ello, decidimos conservar sus genes y dotarle de mayor modernidad y elegancia. El interior vive una verdadera revolución gracias a la mejora notable de la calidad percibida, una mayor sofisticación y una firme presencia tecnológica. Es el mejor de los Clio«, dijo Laurens van den Acker, director de diseño industrial del Grupo Renault.