Con el ordenador o el teléfono móvil

Cómo saber si tengo multas de manera gratuita

multas12
Cómo saber si tengo multas de manera gratuita
Autofacil
Autofacil


Aquellos conductores que duden sobre la posibilidad de que tengan multas de tráfico pendientes deben saber que tiene varias formas de resolver sus dudas de forma gratuita y sin moverse de casa.

Los conductores españoles pueden consultar a través de Internet, rápida y gratuitamente, si existen multas de tráfico pendientes hacia sus vehículos. Desde noviembre de 2010, la DGT dispone de un banco de datos, conocido como TESTRA, en el que quedan anotadas todas las multas de tráfico en vigor.

Mediante la matrícula del vehículo, DNI o nombre y apellidos se consulta la existencia (o no) de procedimientos sancionadores (multas) de 925 organismos con competencia sancionadora en materia de tráfico, incluidas la Dirección General de Tráfico (DGT), el Servei Catalá de Transit o la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco.

Para utilizar correctamente el TESTRA y saber realmente si tenemos multas pendientes, debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Debes entrar en la web de la DGT: www.dgt.es
  2. Una vez en la sede electrónica haremos clic en la pestaña superior de ‘Trámites y multas’.
  3. A continuación pondremos atención en el apartado ‘¿Alguna multa?’.
  4. Posteriormente haremos clic en ‘Consulta el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA)’.
  5. Una vez estemos en el TESTRA podemos acceder con y sin certificado digital.
  6. Después de elegir una de estas opciones, una ventana emergente nos dirá que debemos seleccionar un criterio de búsqueda (DNI, Matrícula o apellidos).
  7. Introducimos nuestros datos y aparecerán las sanciones que tengamos pendientes, si tenemos alguna.

Otras alternativas

Otra opción no oficial es la página web BuscaMultas, en la que simplemente con poner el DNI del propietario y la matrícula del vehículo, nos dará la información sobre multas pendientes.

Por último, si lo que utilizamos para consultar nuestras multas pendientes es la tablet o el teléfono móvil, contamos con numerosas aplicaciones que realizan esta labor. Es el caso de TusMultas, TienesMultas y/o Multalitas.