La DGT realizará más controles de velocidad esta semana

guardiaciviltrafico
La DGT realizará más controles de velocidad esta semana
Autofacil
Autofacil


A lo largo de toda la semana, la Dirección General de Tráfico llevará a cabo un mayor número de controles de velocidad en toda España. Esta campaña busca reducir la accidentalidad y las consecuencias derivadas del incumplimiento de los límites de velocidad.

Dos meses después de la entrada en vigor del límite de velocidad genérico de 90 km/h en las vías convencionales, las carreteras donde se producen el 75% de los accidentes mortales, la DGT ha iniciado una campaña especial para controlar los excesos de velocidad.

Desde el lunes 1 de abril y hasta el domingo día 7, se vigilará y controlará el cumplimiento de los límites de velocidad con el objetivo de reducir la accidentalidad y las consecuencias derivadas de circular por encima de los límites establecidos.

La campaña se realizará en 30 países

dgt control

La campaña se hace de forma simultánea en casi una treintena de países que integran la Organización Internacional de Policías de Tráfico (TISPOL), de la que forma parte la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Además, la DGT ha invitado a los ayuntamientos a sumarse esta campaña, de modo que en vías urbanas también se realizarán controles de velocidad, mientras que, fuera del ámbito urbano, los controles se centrarán en los tramos de riesgo asociado a la velocidad y en los que existe un elevado índice de siniestralidad. Los paneles informativos avisarán de estos controles a los conductores.

Velocidad

Con esta campaña, la DGT también busca concienciar del riesgo que conlleva circular por encima de la velocidad máxima permitida. Y es que, en 2017, 345 personas fallecieron en las carreteras en accidentes en los que la velocidad fue uno de los factores concurrentes.

Según el estudio «Velocidad y riesgo de accidente» realizado por International Transport Forum (ITF), el exceso de velocidad es el principal problema que tienen los países motorizados. Tomando como ejemplo Noruega, se estimó que si todos los conductores condujeran por debajo de los límites de velocidad, el número de muertes se reduciría en un 20%.