Porsche Taycan: termina la fase de pruebas

pruebasporschetaycan4
Porsche Taycan: termina la fase de pruebas
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


El Porsche Taycan afronta el final de su fase de desarrollo unos meses antes de su presentación oficial. La berlina alemana se convertirá en el primer modelo completamente eléctrico de Porsche y llegará al mercado a finales de este año.

Los 20.000 compradores interesados en el Porsche Taycan acaban de recibir nueva información sobre su berlina 100% eléctrica. Y es que la marca alemana ha publicado unas imágenes oficiales en las que se puede ver al Taycan sobre todo tipo de terrenos y, acompañando a estas fotografías, el fabricante alemán ha confirmado que su nuevo modelo está afrontando la fase final de desarrollo, por lo que ya casi está listo para ver la luz.

Porsche Taycan pruebas

El Taycan está acumulando kilómetros a lo largo de todo el planeta para garantizar la fiabilidad de su sistema de propulsión eléctrico y de unas baterías que le permitirán recorrer más de 500 km con una sola carga, según el ciclo de homologación NEDC. Durante este periodo de pruebas, el próximo modelo de Porsche cubrirá alrededor de seis millones de kilómetros a través de 30 países, como Estados Unidos, China, Emiratos Árabes Unidos y Finlandia.

En esta fase de desarrollo, el Porsche Taycan se enfrenta a temperaturas que van desde los 35 grados bajo cero hasta los 50 grados centígrados, a condiciones en las que la humedad del aire va del 20% al 100% y a altitudes que van desde loss 85 metros por debajo del nivel del mar hasta los 3.000 metros.

Porsche Taycan

«Después de las simulaciones por ordenador y de las exhaustivas pruebas en banco de la etapa inicial, ahora hemos alcanzado la última fase de este completo programa de test«, subraya el vicepresidente de esta familia de modelos, Stefan Weckbach: «Antes de que se lance el Taycan al mercado a finales de este año habremos cubierto unos seis millones de kilómetros por todo el mundo. Ya estamos muy contentos con la situación actual en la que se encuentran los vehículos. El Taycan va a ser un verdadero Porsche«.

Menos de ocho minutos en el Infierno Verde

Porsche Taycan desarrollo

Unos 1.000 probadores, técnicos e ingenieros están llevando a cabo estas pruebas en las que se han registrado ya más de 100.000 ciclos de carga de las baterías en puntos de carga de todo el planeta. El rendimiento de la batería es crucial en este modelo, tanto para garantizar una buena autonomía, como para asegurarse de que la gestión energética permite rodar a cualquier ritmo, incluso cuando se conduce en circuito, ya que Porsche pretende bajar de los ocho minutos por vuelta en el circuito de Nürburgring, al fin y al cabo se trata de un modelo deportivo que podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos.

Pronto conoceremos más detalles del Porsche Taycan, aunque habrá que esperar hasta después del verano para ver su aspecto definitivo. Las primeras entregas a clientes se producirán a finales de este año, por lo que Porsche debería desvelar su precio en otoño.

 

Porsche Taycan