Porsche Experience Center o como disfrutar a tope durante un día

porsche experience center mans 13g 1
Porsche Experience Center o como disfrutar a tope durante un día
Juan Hernandez-luike
Juan Hernandez-luike
Dicen que los Porsche se mueven en circuito como pez en el agua. Nos hemos ido al Porsche Experience Center para comprobarlo.


Siempre se ha dicho que los Porsche en circuito se mueven como pez en el agua, y es verdad. Incluido el mismo Porsche Cayenne y más recientemente el Porsche Macan, los todo terreno o SUV como ahora se llaman son ejemplos de agilidad en la pista. Si ya hablamos del nuevo Porsche Cayman GT4, olvídalo, no encontrarás un Porsche más rápido en pista y más noble. Su construcción con motor en el centro, que evidentemente elimina las plazas traseras del 911 -inútiles si a quien subimos no es un niño- , su ligereza, caja de cambios y frenos dejarán que te diviertas rodando en un circuito como pocas veces harás tenido ocasión.

Otra posibilidad es lanzarte a por el Porsche 911 GT3 RS, 500 caballos salvajes que te harán volar por las rectas y sus frenos de carbono dejarán que apures hasta el último metro de la pista. Aunque se me antoja el Boxster Spyder o mejor un Cayman GTS.

No, no estamos locos, todo esto es posible si decides irte a la catedral europea del automovilismo deportivo a la ciudad de Le Mans a unos 200 kilómetros de París a casi estrenar el nuevo Porsche Experience Center, PEC Le Mans que hace tan sólo unos meses, el 12 de junio, se inauguró en el circuito francés de la Maison Blanche, junto al circuito mundialista de Bugatti y que, unidos junto a unas carreteras próximas, forman el circuito de La Sarthe sobre el que se corren cada año las 24 Horas de Le Mans y cada dos años las Le Mans Classic.

En Le Mans cada año además de los coches hay más días completos de competición: con camiones, karting, motos, bicicletas, patines, lectura, baile? ¿qué se te ocurre que pueda hacerse durante 24 horas seguidas? Seguro que en Le Mans ya lo han inventado.

La población ronda los 200.000 habitantes, durante la carrera grande, la de coches, algunos dicen que se multiplica por cuatro, puede ser, pero ya existe otra razón para peregrinar a este circuito el nuevo Centro de Experiencias Porsche, PEC en inglés, que reúne toda la gama de coches para que los pruebes en circuito.

Antes, podrás probar la efectividad de los sistemas de ayuda a la conducción de la marca alemana en unas pruebas realizadas en unos circuitos especiales en los que se exagera la situación de posible peligro, circulando con los coches por pista con la adherencia muy reducida y además mojada o maniobras poco habituales en nuestra conducción diaria pero que se producen en situaciones de emergencia.

Una buena comida en el restaurante Maison Blanche (La Casa Blanca) con una estrella Michelin, será el momento para relajarse y bajar el nivel de adrenalina antes de pasearse por los 2.600m2 de local y disfrutar de la exposición de Porsche de colección, fotos históricas, una exposición de la gama actual, las vistas del circuito desde una espectacular terraza o configurar tu próximo Porsche con la ayuda de un especialista de la casa.

Tu visita al PEC Le Mans será una experiencia inolvidable, desafortunadamente no podrás disfrutar nada parecido en España, sin embargo ya hay un PEC Silverstone, en el Reino Unido, Un PEC Leipzig, junto a la fábrica de Porsche en esta ciudad, en Atlanta y en 2016 el PEC Shanghai y Los Ángeles. Una original forma de dar la vuelta al mundo a los mandos de un Porsche sin aun tenerlo, pero no es preciso sólo soñarlo. Eso si, tenemos que advertir el uso continuado de un Porsche, y más si es en circuito, es altamente adictivo y no podrás desengancharte nunca, vamos que acabarás comprando uno.
Porsche Experience Center Le Mans