Disponible por 74.911 euros

Porsche Macan Spirit: versión homenaje superequipada

6 Porsche Macan Spirit: versión homenaje superequipada
Fotos del Porsche Macan Spirit
Nicolás Merino
Nicolás Merino


Porsche inicia la comercialización del Macan Spirit, una versión que rinde tributo al Porsche 924S Spirit de 1988, basada en la variante con motor de cuatro cilindros de 245 CV y que añade una gran cantidad de equipamiento.

Con la primera actualización del Porsche Macan ya en el mercado, la firma de Stuttgart ha dado luz verde a una edición especial que homenajea al Porsche 924 S Spirit de 1988. Bautizado como Macan Spirit y solo disponible para España y Portugal, este modelo se basa en la variante con motor de cuatro cilindros, al que añade una completa dotación de equipamiento, lo que supone un ahorro para el cliente si comparamos el coste que tendría equipar a la versión de acceso con todos los elementos que aglutina la versión Spirit.

mgl8997

Estéticamente, el Macan Spirit se diferenciará del resto de la gama en elementos como el techo panorámico, los faldones laterales, las llantas provenientes del Macan Turbo de 20» o en los retrovisores antideslumbrantes. Elementos que tienen un acabado en negro, junto con las salidas de escape, los raíles del techo, el faldón trasero o las ópticas de tipo led. Para subrayar las exclusividad de esta versión, solo hay 200 unidades disponibles: 100 color blanco y otras 100 en negro.

El interior no cambia en cuanto a disposición con respecto a sus hermanos, pero sí añade diversos elementos como alfombrillas, paquete de iluminación Confort, las esferas del cuadro de instrumentos y los cinturones de seguridad en Rojo Garnet, junto a unas cortinillas para las ventanas de las plazas traseras.

Disponible con 245 CV

mg 2026

El Porsche Macan Spirit equipa el motor de gasolina turboalimentado, de 2.0 litros y cuatro cilindros, que genera 245 CV de potencia y 370 Nm de par máximo. Entre las mejoras, cuenta cn una geometría mejorada de la cámara de combustión y filtro de partículas de gasolina. Este bloque va asociado a una caja de cambios automática PDK de doble embrague y 7 velocidades. Así, el Macan Spirit es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 225 km/h. El consumo medio es de 8,1 l/100 km.

Siguiendo con la parte mecánica, el Macan Spirit incorpora un sistema de amortiguación variable Porsche Active Suspension Management (PASM), la servodirección Plus y la ayuda al aparcamiento con cámara incluida. Mejoras que se completan con la adición de un depósito de combustible de 75 litros.

Disponibilidad y precios

Porsche Ibérica ya admite pedidos del Macan Spirit, cuyas primeras unidades llegarán a finales de febrero y cuyo precio arranca en los 79.911 euros.