Cuesta doce millones de euros

Así es el Dynamiq GTT 115, el yate diseñado por Porsche

yate1 1
Así es el Dynamiq GTT 115, el yate diseñado por Porsche
Victor Delgado
Victor Delgado
Te enseñamos el Dynamiq GTT 115, un yate diseñado por Porsche que cuesta la friolera de doce millones de euros.


En numerosas ocasiones, los fabricantes de vehículos deportivos y/o de lujo realizan creaciones inverosímiles y que poco tienen que ver con la automoción. En este caso la protagonista es la marca alemana Porsche, quien imitando a Bugatti con el Niniette 66 y ha diseñado un yate cuyo nombre es el de Dynamiq GTT 115. Esta embarcación de lujo ha sido fabricada por el astillero Dynamiq y, lógicamente, su precio está fuera del alcance de la gran mayoría de los mortales: trece millones de dólares, que vienen a ser casi doce millones de euros al cambio.

A pesar de que esta tarifa pueda asustar, lo cierto es que se trata de la cantidad ´básica´ a pagar por este Dynamiq GTT 115. Y es que su precio puede incrementar exponencialmente en caso de que el cliente quiera personalizarlo a su gusto o escoger simplemente algunas opciones en su configuración. Por ejemplo, el hecho de tener un aspecto deportivo cuesta unos 250.000 euros, por los 355.000 euros por los que sale un conjunto de muebles para el exterior firmado por Glyn Peter Machin o los 270.000 euros que hay que desembolsar por los muebles interiores de Minotti. Tan solo la pintura metalizada cuesta 155.000 euros.

Interior Dynamiq GTT 115

En cuanto a sus características, el Dynamiq GTT 115 cuenta con una eslora con 35 m de longitud y con una manga de 7,1 m. En sus entrañas esconde un sistema de propulsión híbrido conformado por dos motores diésel V12 MAN de 1.626 CV cada uno y por dos generadores eléctricos. Con todo ello, este yate alcanza una velocidad máxima de 21 nudos -unos 38 km/h-, cifra para nada mala teniendo en cuenta que su peso ronda las 200 toneladas. Por último, gracias a su depósito de 24.000 litros de capacidad es capaz de recorrer hasta 3.400 millas náuticas -unos 6.300 km- sin repostar.

Trasera Dynamiq GTT 115