Fabricado en 1993

Vendido el Porsche 911 Carrera RSR sin estrenar

porsche3 3
Vendido el Porsche 911 Carrera RSR sin estrenar
Victor Delgado
Victor Delgado
El Porsche 911 Carrera RSR de 1993 que no había sido estrenado ya tiene un nuevo propietario. ¿Quieres saber cuánto han pagado por él?


¿Recuerdas cuando, hace aproximadamente  un mes, te hablábamos de la subasta de un espectacular Porsche 911 Carrera RSR de 1993? Pues bien, este deportivo clásico -pertenece a la generación 964-, del que tan solo se construyeron 51 unidades, ha encontrado un nuevo dueño en un evento celebrado en Italia este pasado fin de semana. La encargada de la venta ha sido la famosa casa de subastas RM Sotherby´s y el precio por el que ha sido adquirido ha sido ligeramente superior a los dos millones de euros.

El hecho de pertenecer a la serie especial RSR ha incrementado notablemente su valor. Aun así, el precio pagado por esta unidad demuestra la rentabilidad de los deportivos clásicos, ya que en el año 2014 también fue vendido otro coche igual por un precio que superó, por muy poco, el medio millón de euros. No obstante, este ejemplar cuenta con el añadido de haber recorrido únicamente 10 km en toda su ´vida´. Es decir, su estado es prácticamente igual a cuando salió del concesionario -mucho más deterioriado, eso sí-, pues todas las piezas son originales.

Interior Porsche 911 Carrera RSR de 1993

Lo cierto es que el comprador tendrá que someterlo a un exhaustivo proceso de restauración exterior; y es que este Porsche 911 Carrera RSR de 1993 apenas se ha movido. Fruto de ello, su pintura gris y sus llantas de aleación púrpuras se encuentran muy deterioradas. Al menos el habitáculo sí que está en perfecto estado, y además cuenta con el añadido de tener una combinación de colores bastante extraña: está prácticamente forrado al completo de un llamativo cuero de color rojo.

El propulsor, por su parte, también está ´como nuevo´. Se trata de un motor bóxer de gasolina con seis cilindros y 3.8 litros que entrega una potencia de 350 CV y un par motor máximo de 385 Nm. Con esta combinación, el Porsche 911 Carrera RSR acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 4,0 segundos, una cifra difícilmente alcanzable incluso para un buen puñado de deportivos a la venta actualmente.

Porsche 911 Carrera RSR de 1993

 

Porsche 911