Tiene 607 CV

Porsche 911 Turbo S Exclusive Series: el más potente de siempre

12 Porsche 911 Turbo S Exclusive Series: el más potente de siempre
Fotos del Porsche 911 Turbo S Exclusive Series
Victor Delgado
Victor Delgado
Porsche acaba de anunciar el lanzamiento del 911 Turbo S Exclusive Series, una edición limitada que con 607 CV se convierte en el 911 Turbo S más potente de la historia.


La marca alemana de coches deportivos Porsche acaba de dar a conocer el nuevo 911 Turbo S Exclusive Series, una serie limitada del modelo más mítico de Stuttgart de la que tan solo se fabricarán 500 unidades para todo el mundo. Desde este mismo momento ya se puede comprar en los concesionarios de Porsche, si bien el precio a pagar por él no es para nada económico: desde 298.115 euros. Aun así, está justificado tanto por su exclusividad como por su propulsor, y es que esta versión se ha convertido en el 911 Turbo S más potente de toda la historia.

Para conseguir este hito, el Porsche 911 Turbo S Exclusive Series esconde bajo sus entrañas un propulsor de gasolina en disposición bóxer biturbo de 3.8 litros y seis cilindros en línea. Éste desarrolla una potencia de hasta 607 CV y un par motor máximo de 750 Nm, disponibles a partir de las 2.250 rpm. Con estos ingredientes no sorprende que se ´ventile´ el 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y que alcance una velocidad punta de 330 km/h. Lo que sí es más llamativo es que acelere de 0 a 200 km/h en 9,6 segundos. Y aunque en estas situaciones el consumo pase a un plano secundario, el dato medio es de 9,1l/100km.

Trasera Porsche 911 Turbo S Exclusive Series

Estétecamente, este modelo también ha recibido cambios significativos. Para empezar, el tono dorado de su carrocería interrumpido por dos líneas longitudinales negras que van desde el ´morro´ hasta la zaga, pasando por el techo, es bastante premonitoria del potencial de este Porsche. También incluye un nuevo faldón y un spoiler Turbo Aerokit, mientras que las salidas de escape negras son de acero inoxidable e incorpora unas tomas de aire y otros detalles fabricados en carbono. La guinda la ponen unas llantas de aleación negras de 20 pulgadas con destellos en color oro.

Por último, el interior del Porsche 911 Turbo S Exclusive Series añade dos asientos deportivos forrados en piel y con costuras doradas por todo el habitáculo. Asimismo, dispone de una placa identificativa con el número de unidad y el anagrama Turbo S cosido en los reposacabezas.

Interior Porsche 911 Turbo S Exclusive Series

 

Porsche 911