Concept car eléctrico de 204 CV

Peugeot Fractal, tecnología pura

fractal2 1
Peugeot Fractal, tecnología pura
Victor Delgado
Victor Delgado
Dos motores eléctricos -uno en el eje delantero y otro en el trasero- que hacen un total de 204 CV mueven al Peugeot Fractal, un concept car de 2+2 plazas y techo retráctil con múltiples innovaciones tecnológicas.


El Peugeot i-Cockpit, un habitáculo que convierte la experiencia de conducción en placer y en algo más intuitivo, fue presentado por primera vez en el concept de Peugeot SR1, en 2010. Cinco años más tarde vuelve en el Peugeot Fractal, un coupé eléctrico de 2+2 plazas que estimula sus sensaciones de conducción mediante la percepción auditiva.
Desde la apertura de las puertas, el sonido se complementa con la vista y el tacto gracias a una firma sonora creada por el diseñador de sonidos Amon Tobin, generando una experiencia al volante incomparable y muy intuitiva. El sistema acústico 9.1.2 desarrollado por la marca enriquece la información por medio del sonido, y lo combina con una pantalla digital que presenta sus avisos en hologramas y una lámina de policarbonato inclinada 45º.Interior

El diseño futurista se ve acentuado por el material del habitáculo, el cual está impreso en 3 dimensiones en más del 80% y en el que predominan diseños degenerativos que crean formas realmente adaptables a cualquier superficie. Asimismo, los 13 altavoces y todo el sistema de información y climatización se pueden manejar desde un reloj inteligente Samsung Gear S.

Por su parte, una batería de iones de litio de 40 kWh alimenta los motores situados en ambos ejes, que conjuntamente desarrollan una potencia de 204 CV –repartida al 50%- con una autonomía en ciclo mixto que llega a los 450 km. La altura del conjunto es modificable, descendiendo hasta los 7 cm en carretera para mejorar aerodinámicamente y ascendiendo hasta los 11 cm en ciudad para superar irregularidades propias de la vía como badenes o baches.

Trasera

Para facilitar su maniobrabilidad, sus voladizos delantero y trasero apenas miden 0,52 m, ya que las ruedas de 19 pulgadas están situadas en los extremos del vehículo. A su vez, la longitud total es de unos contenidos 3,81 m de largo y 1,77 m de ancho. Además, el Fractal para la báscula en tan solo 1.000 kg. La disposición central de la batería unida a su bajo peso le ayudan a completar el 0 a 100 km/h en 6,8 segundos.