Recorrió el trayecto París-Burdeos sin conductor

El Grupo PSA pone a rodar su coche autónomo

20150929psacoche autonomo
El Grupo PSA pone a rodar su coche autónomo
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
El pasado viernes, uno de los cuatro vehículos autónomos del Grupo PSA realizó por autopista el trayecto entre París y Burdeos para tomar parte en el Intelligent Transport Systems (ITS).


El Grupo PSA, compuesto por Peugeot y Citröen fue el primer constructor europeo que obtuvo, en julio de 2015, las autorizaciones necesarias para rodar cuatro prototipos autónomos en carretera abierta y una quincena más de prototipos en 2016.

Tras este permiso, el pasado viernes 2 de octubre, uno de estos vehículos realizó de forma autónoma, sin conductor, el trayecto entre París y Burdeos para asistir al Intelligent Transport Systems (ITS) World Congress.

El vehículo cubrió los 580 km de manera autónoma y sin intervención del conductor. El coche ajustó por sí mismo su velocidad y los adelantamientos en función del resto de vehículos, de los límites de velocidad y de la infraestructura.

PSA Peugeot Citroën presenta, en el 22º ITS World Congress, el vehículo autónomo y los sistemas de comunicación «Car to Car» y «Car to infrastructure». Estos sistemas permiten crear una nueva fuente de información para conocer mejor el entorno del vehículo a través de datos proporcionados por otros vehículos o por las propias infraestructuras por las que circula.