El Peugeot SR1 es un prototipo descapotable e híbrido que anticipa las líneas maestras de los futuros modelos de la marca francesa. La renovación estética que señala Peugeot comienza por el logotipo; el león rampante, inalterado durante casi 100 años, se ha desprendido del marco negro y aparece integrado en la estructura del capó.

El SR1 muestra el futuro de Peugeot

sr1 1001styp009
estudio
Autofacil
Autofacil


Peugeot SR1

El SR1 tiene un motor de gasolina 1.6 THP de 218 CV y 300 sobre el eje delantero y uno eléctrico de 95 CV y 178 Nm. Tiene cuatro ruedas motrices y directrices. La potencia total es de 313 CV con un consumo de 4.9 litros/100 km y emisiones de 119 gramos CO2/km. En modo totalmente eléctrico la autonomía es de 12.5 km.

El techo es rígido y desmontable. La configuración de las plazas es de 2+1 con la tercera plaza situada entre los asientos delanteros. Es meramente testimonial y el acceso a la misma es posible gracias al deslizamiento hacia delante de la consola central. El interior mezcla maderas nobles con materiales modernos como el níquel y abundantes cromados.

Un detalle curioso es la inclusión de un reloj de pulsera Bell&Ross que se integra en el salpicadero, al igual que en el Bugatti Galibier Concept. Veremos si los cambios estéticos en el logo y en la parrilla estilo Aston Martin se trasladan a los futuros modelos de Peugeot, como se ha señalado en el Salón de Detroit.