SUV de cinco y siete plazas

Los Peugeot 3008 y 5008 eliminan un motor diésel de su gama

suvpeugeot
Los Peugeot 3008 y 5008 eliminan un motor diésel de su gama
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
Estos dos todocaminos de la firma del león abandonan la mecánica de gasóleo 2.0 BlueHDi de 150 CV, aunque sigue presente la variante de 180 CV.


Peugeot ha acertado de lleno con la estrategia seguida en sus últimos productos. De hecho, decidió abandonar el segmento monovolumen en sus modelos 3008 y 5008 de la generación precedente para transformarlos en dos interesantes SUV con un gran éxito de ventas.

Como la competencia en esta categoría es realmente significativa, las gamas han sufrido modificaciones a lo largo del tiempo; las más notables han sido la introducción del motor diésel 1.5 BlueHDi de 130 CV –en sustitución del veterano 1.6 BlueHDi de 120 CV-, un cambio automático de ocho relaciones disponible en diversas mecánicas y el estreno del acabado denominado «Crossway».

Pero aquí no acaban las noticias, ya que la marca del león ha prescindido en diversos países –como España y Alemania- del motor diésel 2.0 BlueHDi de 150 CV, una de las opciones más equilibradas que tenían ambos vehículos. Por el momento, no se han anunciado las razones de esta medida, aunque podemos establecer un paralelismo con otros productos del grupo PSA.

Peugeot 5008

Así las cosas, Citroën comunicó recientemente la introducción de una mecánica diésel 2.0 BlueHDi de 163 CV para su gama C4 SpaceTourer; con este motor consigue aumentar su cifra de par motor máximo hasta unos impresionantes 400 Nm, se puede asociar a un cambio automático de ocho relaciones –la versión de 150 CV tenía uno de seis velocidades- y consigue pasar la última normativa anticontaminación. Y precisamente este último aspecto podría ser el desencadenante de esta actuación, ya que la nueva berlina Peugeot 508 también apuesta por esta nueva mecánica. Esperamos que la firma francesa nos comunique más datos acerca de esta decisión.

 

Peugeot 3008