Versión de 270 CV

Nuevo Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport: ya a la venta

3082
Nuevo Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport: ya a la venta
Victor Delgado
Victor Delgado
Ya está disponible el nuevo Peugeot 308 GTi, una versión renovada del compacto francés con 270 CV de potencia.


Hace varias semanas conocimos a la renovada versión del Peugeot 308, que recibía un lavado de cara para ponerse al día en tecnología y en eficiencia. También recibió diversos cambios en su estética, aunque lo cierto es que éstos han sido bastante ligeros. En cualquier caso, las modificaciones ya han llegado a la versión más deportiva del Peugeot 308,denominada GTi by Peugeot Sport y que ya está disponible en los concesionarios de la firma gala a un precio que parte de los 32.050 euros.

No se trata de un precio especialmente económico, pero sí en la línea del de sus rivales. Entre ellos se encuentran el sempiterno Seat León Cupra -desde 34.050 euros- y el recién llegado pero interesantísimo Hyundai i30N -desde 33.900 euros; y del que recientemente hicimos una vídeo prueba en circuito-. Además, se trata de la tarifa oficial, por lo que una vez en el concesionario se podrían obtener diversos descuentos en función de diversas acciones comerciales o incluso a través de la financiación ligada a la marca.

Interior del Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport

Sea como fuere, Peugeot ha decidido prescindir de la versión de acceso a la gama, con un bloque 1.6 THP que rendía 250 CV de potencia. Por lo tanto, la única opción actual corresponde a ese mismo motor, pero llevado hasta los 270 CV. Y es que al parecer en lo que va de vida comercial del 308 GTi las ventas de la variante de menos fuerza han sido muy bajas en comparación con la alternativa de 270 CV. ¿Sus prestaciones? Acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos y se ´ventila´ 1 km desde parado en 25,3 segundos. Todo ello con un consumo medio de 6 l/100km y unas emisiones de CO2 de 139 g/km.

Por supuesto, la lista de equipamiento de serie es extensa. Entre otros añadidos, el nuevo Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado Torsen, unas llantas de aleación de 19 pulgadas, unos neumáticos Michelin Pilot Super Sport, un kit deportivo para su carrocería, una tapicería específica con costuras en rojo, una pantalla táctil multimedia, un sistema de aparcamiento automático, unos faros Full LED, un equipo de audio especial, unos asientos calefactados o climatizador automático.

Trasera del Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport

 

Peugeot 308