Disponibles en 2019

Peugeot estrena dos motores híbridos enchufables

13 Peugeot estrena dos motores híbridos enchufables
Fotos de la nueva gama híbrida de Peugeot
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
En otoño de 2019, los Peugeot 508 y 3008 estarán disponibles con los nuevos motores híbridos enchufables Hybrid y Hybrid4, con 225 y 300 CV, respectivamente. El menos potente irá asociado a un sistema de tracción delantera y el Hybrid4 irá ligado a la tracción total.


Era cuestión de tiempo que Peugeot presentara su gama de coches híbridos y, justo antes de que dé comienzo el Salón del Automóvil de París, acabamos de conocer los motores Hybrid y Hybrid4. Se trata de dos sistemas de propulsión híbridos enchufables basados en la misma plataforma, si bien desarrollan potencias diferentes y están preparados para asociarse a un sistema de tracción simple o a uno de tracción de total. Los nuevos propulsores estarán disponibles en los Peugeot 3008 y 508 -en berlina y SW- a lo largo de la segunda mitad de 2019.

Peugeot 508 SW PHEV

En los dos casos, el sistema de propulsión híbrido está formado por un motor de gasolina 1.6 PureTech y un propulsor eléctrico que toma la energía de una batería con 11,8 kWh de capacidad o 13,2 kWh en el Hybrid4. En el caso del Hybrid, el bloque de gasolina desarrolla 180 CV y el eléctrico 80 kW, por lo que su potencia combinada es de 225 CV; el Hybrid4 eleva la potencia del motor de gasolina hasta los 200 CV y cuenta con dos motores eléctricos, uno por cada eje que, en conjunto rinden 80 kW, por lo que la potencia combinada en este caso es de 300 CV. Tanto el Hybrid como el Hybrid4 van ligados a una transmisión automática EAT8 de ocho relaciones. Por supuesto, con estas mecánicas, los 3008 y 508 cuentan con la etiqueta CERO de la DGT, por lo que están exentos de las restricciones al tráfico en las grandes ciudades.

Carga completa en menos de dos horas

Peugeot 3008 PHEV

Con estos sistemas, los Peugeot 3008 y 508 podrán recorrer hasta 50 km en modo completamente eléctrico. Sus baterías podrán recargarse en menos de dos horas a través de una toma de carga rápida -6,6 kW 32 A-, mientras que, en una toma convencional, será necesario esperar más de 6 horas para lograr una carga completa. Peugeot ofrecerá distintas opciones a sus clientes para optimizar la recarga de las baterías y, a lo largo de los próximos meses, ampliará la gama de modelos híbridos, puesto que algunas voces señalan que los Peugeot 308 GT y GTi podrían ser híbridos enchufables.

 

Peugeot 508