Buena relación entre precio y equipamiento

Ya disponible el nuevo Peugeot 208 Roland Garros

2081
Ya disponible el nuevo Peugeot 208 Roland Garros
Victor Delgado
Victor Delgado
El fabricante francés Peugeot continúa con su saga de modelos ligada al tenis y presenta el nuevo 208 Roland Garros, que incluye una interesante relación entre precio y equipamiento.


La unión entre Peugeot y el tenis en forma de versiones especiales de modelos del fabricante francés viene de lejos. De hecho, hace aproximadamente un mes te presentábamos el Peugeot 108 Top! Roland Garros; y tan solo unas semanas después Peugeot ha desvelado el coche que te mostramos hoy: el 208 Roland Garros. Se trata de una edición especial que ya está disponible en la red de concesionarios que la firma gala posee en nuestro país y que se caracteriza por ofrecer un amplio equipamiento de serie a una tarifa más reducida de lo normal.

Aun así, las diferencias estéticas en su exterior también se hacen notar, si bien es cierto que estamos hablando de detalles bastante sutiles. Por ejemplo, el Peugeot 208 Roland Garros cuenta con vinilos en color naranja, en honor a la tierra batida -superficie en la que se juega en el torneo parisino-, bajo los espejos retrovisores exteriores. Unos espejos cuyas carcasas, por cierto, van decoradas igualmente en el mismo tono anaranjado. Además, añade unas llantas de aleación de 16 pulgadas, algunos elementos cromados -como la parrilla frontal o los marcos de las ventanillas- y cristales traseros oscurecidos.

Interior Peugeot 208 Roland Garros

Asimismo, en su habitáculo, el Peugeot 208 Roland Garros dispone de diversos aditamentos en el mismo color naranja que los añadidos exteriores. Llaman especialmente la atención los cinturones de seguridad, las costuras de los asientos en contraste con una tapicería negra y el logo de esta serie especial en el respaldo de las plazas delanteras. Por su parte, este modelo cuenta de serie con una pantalla táctil multimedia de 7 pulgadas, climatizador automático bi-zona, control de velocidad con limitador, techo solar panorámico y los sistemas de conectividad Apple CarPlay y Android Auto, entre otros.

Para terminar, los propulsores a los que se puede asociar esta serie especial del Peugeot 208 son tan solo dos: el bloque gasolina 1.2 e-THP con 110 CV de potencia y el diésel 1.6 BlueHDi de 100 CV. Ambos van asociados a una caja de cambios manual de cinco velocidades y los precios en los que ´arrancan´ son de 16.760 euros y de 18.010 euros, respectivamente.

Trasera Peugeot 208 Roland Garros

 

Peugeot 208