El año pasado la ganó el gallego Roberto Blach

Arranca la segunda edición de la Peugeot Rally Cup Ibérica

28 Arranca la segunda edición de la Peugeot Rally Cup Ibérica
Fotos del Peugeot 208 R2 de la Rally Cup Ibérica
Autofacil
Autofacil


Peugeot España y Peugeot Portugal, junto con la empresa Sports&You, han puesto en marcha de nuevo la Peugeot Rally Cup Ibérica, una copa de promoción de rallyes que se disputa en seis rallyes, repartidos entre España y Portugal y con pruebas tanto de asfalto como de tierra.

La Rally Cup de 2019 comenzó en el pasado Rallye Serras de Fafe, en Portugal, el pasado 22 de febrero. En ese rallye, disputado sobre tierra, los vencedores fueron los portugués Pedro Antunes-Paulo Lopes, mientras que los primeros españoles fueron Albert MonarriBorja Rozada en la tercera plaza. En total, participaron 23 coches en la Peugeot Rally Cup.

Peugeot Cup Iberica

La siguiente prueba será en los tramos de asfalto del Rallye Sierra Morena, mientras que la tercera será un rallye del Mundial: el de Portugal, disputado sobre tierra. Para la cuarta prueba el certamen continúa en Portugal, en los tramos de asfalto del Rallye Terras D’Aboboreira, mientras que la quinta coincide con otro rallye del Mundial: el de España-Cataluña. El certamen acabará en los tramos de asfalto del Rallye de Madrid.

En cada prueba habrá premios que van desde los 5.000 euros al ganador a los 1.500 euros del quinto clasificado, además de 1.000 euros más al mejor piloto Junior –nacidos después del 1 de enero de 1993-. El ganador disputará en 2020 un rallye de forma totalmente oficial con un vehículo del Grupo PSA; en principio, todo hace indicar que será un Citroën C3 R5.

Entre los pilotos favoritos al título, están los españoles Chema Reyes, Pep Bassas, Daniel Berdomás o Sergi Francolí, mientras que entre los portugueses no habrá que perder de vista a Pedro Antunes –tercero en la edición de 2018-, Daniel Nunes o Ricardo Sousa.

El vehículo a emplear será, de nuevo, el Peugeot 208 R2. Este coche cuenta con un motor 1.6 atmosférico desarrollado por Peugeot Sport que alcanza los 185 CV. Tiene un cambio manual secuencial de cinco velocidades con diferencial autoblocante mecánico. Esto, junto con una suspensión de competición con amortiguadores regulables de tres vías firmada por Öhlins y unos frenos con pinzas fijas de cuatro pistones en el eje delantero, convierten al 208 en uno de los coches más competitivos de su categoría. Su precio es de 57.500 euros más impuestos –es decir, 69.575 euros en España-.

Peugeot Cup Iberica

 

Peugeot 208